Prenden fuego a una choza de pastor de Albanchez
El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina se personará en la causa, cuya investigación ya está en manos de la Guardia Civil y de la Policía Local
Vecinos de Albanchez de Mágina no dan crédito a lo ocurrido. No entienden qué objetivo perseguía la persona, o las personas, que han prendido fuego a una de las tradicionales chozas de pastores del municipio. Son un ejemplo de la arquitectura tradicional más característica de la localidad, que servían de refugio a los pastores. Por eso, el Consistorio muestra su malestar por los actos vandálicos ocurrido hace dos noches.
"Han atentado contra nuestro patrimonio cultural como es la construcción, en piedra seca, de la tradicional choza de pastores; un símbolo de nuestra idiosincrasia y un bien cultural de nuestro municipio", lamenta el Ayuntamiento. De momento, ya se anuncia que se personará en la causa y que la investigación ya está en manos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Se personarán para reclamar la responsabilidad "penal y económica" por el destrozo producido en este bien cultural. También exigirán compensación por los posibles daños que se hubiesen producido en las zonas verdes, en las viviendas o en los coches cercanos al incendio.
Por último, el Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana que ha permitido que este fuego no vaya a mayores y no provocase consecuencias ni más destrozos. El aviso permitió que, de forma diligente, miembros del Ayuntamiento se personaran rápidamente en el lugar de los hechos y sofocaran el incendio. "De esta manera, se pudo aminorar, en lo posible, los daños producidos", concluye.
Únete a nuestro boletín