Cerrar Buscador

Fuego cruzado por las facturas de Matinsreg

Por Javier Esturillo - Junio 06, 2018
Fuego cruzado por las facturas de Matinsreg

El PSOE acusa al PP de "mirar para otro lado" en el caso de las facturas, mientras los populares piden a los socialistas que dejen al alcalde a un lado

Era cuestión de tiempo que el caso de las facturas "infladas" de Matinsreg sacudiera la política local. Solo 24 horas después de ver desfilar al exalcalde, José Enrique Fernández de Moya, y a la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, por los pasillos del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén y de conocer que hay tres investigados más -ya van siete- el PSOE y el PP han abierto fuego para atacarse mútuamente.

El primero en cargar contra los populares ha sido el líder de los socialistas de la capital y candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista para las municipales, Julio Millán, quien se ha despachado a gusto contra el alcalde, Javier Márquez, al que acusa de "mirar para el otro lado", a pesar de conocer "desde el minuto uno" lo que estaba pasando. "El PP ha estado callado más de siete años. Ahora quieren marcar un cortafuegos y esto no puede ser. Desde 2012, conocía la situación que se estaba produciendo, como teniente de alcalde en el mandato anterior", sostiene Millán, quien entiende que la "mejor defensa" se hubiera hecho desde el Ayuntamiento "denunciando" lo que ocurría desde el primer momento. "Todo el equipo de Gobierno y el alcalde lo sabía porque la oposición lo estaba denunciando", recalca. Julio Millán va aún más lejos y advierte de que su partido quiere "llegar hasta el final" porque cuando se habla de "gestión pública y transparencia" es necesario que se depuren todas las responsabilidades.

 Julio Millán, secretario general del PSOE de la capital.
Julio Millán, secretario general del PSOE de la capital.

El Gobierno municipal del PP no ha tardado en responder al secretario general del PSOE. Ha sido a través de su portavoz, Reyes Chamorro. La también edil de Políticas Sociales e Igualdad ha pedido al PSOE que respete el proceso judicial que hay abierto y que deje al margen al actual alcalde, Javier Márquez, porque "nada tiene que ver con el caso de las facturas", en alusión al causa judicial abierta por Matinsreg y en la que se encuentra investigado el exalcalde, José Enrique Fernández de Moya.

En un comunicado, Chamorro ha instado al secretario general del PSOE local, Julio Millán, a que "no trate de inventar culpabilidades, porque la Justicia sabe perfectamente lo que tiene que hacer". Para la portavoz, los socialistas en sus afirmaciones "se olvidan de que entre las personas que está investigando la Justicia no está el alcalde" por lo que esperan que "el PSOE y Millán no se obsesionen con el alcalde porque no tiene nada que ver con el caso de las facturas". Reyes Chamorro ha calificado de "esperpento que Julio Millán, que está bastante preocupado por las primarias del PSOE y por el candidato de Pedro Sánchez, trate de inventarse acusaciones ficticias que no tienen nada que ver con la realidad". En este sentido, la portavoz ha señalado que "quizá Julio Millán sí tenga que dar explicaciones por gastos inexplicables del tranvía o si sabe algo de un posible caso de malversación por una obra que hizo el gobierno del PSOE en el casco antiguo y del que pronto podamos tener noticias".

Así, Reyes Chamorro ha apuntado que "la Justicia está investigando y en ningún caso el alcalde tiene absolutamente nada que ver con este asunto, y eso parece que no le sienta demasiado bien al PSOE" y ha subrayado que el PSOE y Julio Millán "deberían reflexionar sobre su forma de hacer oposición, y no tratar de lanzar acusaciones falsas y sin fundamento, más propias de una oposición barriobajera que no debería ser seña de identidad del PSOE". La portavoz ha recordado que el alcalde, Javier Márquez, ordenó que el Ayuntamiento se persone con carácter de urgencia en el procedimiento del caso de la empresa Matinsreg.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK