Fuente Mora pide una conexión con el transporte público de la ciudad
El presidente de Fuente Mora, José Luis Navas, espera que que la reunión con el Ayuntamiento derive en mejoras de los servicios públicos
La asociación vecinal Fuente Mora quiere que haya una parada del servicio municipal de autobuses para estar conectado con el resto de la ciudad. Así lo trasladó el presidente del colectivo homónimo, José Luis Navas, al alcalde de Jaén, Julio Millán, y a la concejal de Participación Ciudadana, Eva Funes, en la reunión celebrada ayer.
"En nuestra zona tenemos el centro de conservación de carreteras, un restaurante conocida y entendemos que una parada sería de utilidad no sólo para el barrio, sino para los trabajadores que están aquí", expresa Navas en declaraciones a este periódico.
El representante vecinal recuerda que el servicio de bus más cercano está en Valdeastillas, donde el acceso peatonal es "casi nulo" y "muy peligroso", pues el desplazamiento es por carretera. "La salida peatonal de nuestro barrio es casi inexistente", subraya.
En Fuente Mora hay algo más de una veintena de viviendas y residen entre 50 y 60 personas de forma habitual. El colectivo espera que se adecúen también los contenedores en diferentes puntos del barrio, pues de momento sólo están en la entrada.
José Luis Navas valora "la predisposición" del equipo de Gobierno en la que ha sido su primera toma de contacto desde que asumió la presidencia de la asociación en noviembre del año pasado. "Somos una junta directiva muy joven y tenemos mucha ilusión", sentencia.
Únete a nuestro boletín