Cerrar Buscador

"Lo que buscamos es que la gente se quede a vivir en Fuerte del Rey"

Por Esperanza Calzado - Marzo 20, 2022
Compartir en X @Esperanza44

Manuel Melguizo aprovecha el paso por la Feria de los Pueblos para destacar las fortalezas del municipio para convertirse en un excelente lugar de residencia

Lo reconoce él mismos. Puede que parezca tirarse piedras en su propio tejado, más cuando lo dice en la Feria de los Pueblos, considerada la muestra turística por excelencia de la provincia de Jaén. Pero el alcalde de Fuerte de Rey, Manuel Melguizo, tiene claro el mensaje y el propósito del Ayuntamiento: "Más que visitantes, lo que queremos es que la gente venga y se quede a vivir".

"Fuerte del Rey no es un sitio especialmente turístico, somos conscientes", asegura el regidor. Sin embargo, defiende que es un lugar "especialmente aconsejado" para vivir. "No queremos tanto que la gente venga a visitarnos sino que se quede a vivir. Es uno de los pueblos en los que las familias probablemente tengan el mejor nivel de vida de la provincia".

Manuel Melguizo destaca, entre algunos de los puntos fuertes, su cercanía con grandes núcleos de población como Jaén o Andújar, además de contar de servicios de mucha calidad, como puede ser el consultorio médico o el colegio, que califica como el "mejor de la provincia". Instalaciones deportivas, culturales se suman a una serie de políticas sociales puestas en marcha como es el caso de la gratuidad de la escuela infantil de 0 a 3 años, la gratuidad de los materiales escolares y se financian en un 85% los libros en Infantil. 

Al hacer un recorrido sobre el esfuerzo municipal de los últimos años, el alcalde de Fuerte del Rey defiende que se han enfocado en hacer todos los espacios más accesibles. Un ejemplo se encuentra en la piscina municipal, con accesibilidad total y con un importante prestigio en el área metropolitana de Jaén. 

 Fuerte del Rey en la Feria de los Pueblos. Foto: Andrés García.
Fuerte del Rey en la Feria de los Pueblos. Foto: Andrés García.

ATRACTIVOS EN LA FERIA DE LOS PUEBLOS

Preguntado por las singularidades del municipio, Melguizo recuerda que Fuerte del Rey cuenta con el único edificio que está catalogado como Bien de Interés Etnológico de la provincia de Jaén. Se trata de la fábrica de harina. "Es una inmueble de carácter industrial, de 1930. Es una pequeña joya, una cápsula del tiempo que invito a la ciudadanía a que la descubra porque es bonito de ver", defiende. 

Pero no es la única oferta que el municipio ha mostrado en la Feria de los Pueblos. También ha dado a conocer el próximo evento que se celebrará, el Encuentros Nacionales de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Se van a celebrar el 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Nos han confirmado asistencia de muchas zonas de la geografía española en una cita que estaba prevista en 2020 y que se ha ido aplazando por causa de la pandemia. "Tendremos mucho ambiente en estos días y animamos a la gente a que disfrute de los actos programados", invita.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK