Cerrar Buscador

Desalojados bloques de pisos y comercios colindantes tras una fuga de gas

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2022
Compartir en X @FranCharro
Desalojados bloques de pisos y comercios colindantes tras una fuga de gas
Operativo en la calle Camino de las Cruces. Foto: Esperanza Calzado.

Los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas una vez que han acabado las labores de ventilación

Una fuga de gas en el número 3 de la calle Camino de las Cruces ha obligado al desalojado de al menos diez personas y de comercios próximos al bloque, tal y como confirman a este periódico fuentes de la Policía Nacional y de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. No hay daños humanos. Según ha señalado una vecina, el detonante podría ser una bombona. 

En concreto, han sido desalojados dos inmuebles. Los residentes de los bloques colidantes tampoco pueden entrar ni salir de sus pisos, tal y como ha comprobado este diario. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Nacional y técnicos de la empresa suministradora del servicio.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 10:00 horas, cuando vecinos han alertado de un fuerte olor a gas en un bloque de pisos, en la zona de los trasteros.

El riesgo de explosión ha motivado el desalojo de los establecimientos cercanos al bloque. Hay una frutería, una peluquería y un gimnasio, entre otros.

La coordinación entre los efectivos ha permitido poner a salvo a los presentes. La zona, en el Camino de las Cruces, ha quedado acordonada durante buena parte de la mañana. Hasta el lugar han acudido los Bomberos, junto con Policía Nacional, Policía Local, la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Junta y operarios de la compañía suministradora.

Una vez concluidas las labores de ventilación y los vecinos desalajos han podido regresar a sus viviendas. La actividad comercial en la zona se ha restablecido, así como la circulación. 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK