La Fundación Internacional para los Derechos Humanos condena los ataques xenófobos a la jefa provincial de la Policía Nacional
El organismo destaca el "compromiso, valentía y profesionalidad" de Layla Dris Hach-Mohamed tras la investigación por los insultos recibidos en redes
La Fundación Internacional para los Derechos Humanos y la Tolerancia (IHRF-España, con las siglas en inglés) condena "los ataques xenófobos y comentarios despectivos" que ha sufrido en redes Layla Dris Hach-Mohamed, jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén. Los insultos —tales como "mora" o "infiltrada"— están siendo investigados para determinar si incurren en delitos de odio.
"No sólo constituyen un ataque personal, sino también una agresión contra los principios de igualdad y no discriminación consagrados en el artículo 14 de la Constitución Española", expresa IHRF-España en un comunicado hecho público hoy, al tiempo que muestra el respaldo a la agente, quien tomó posesión del cargo la semana pasada.
El organismo remarca que la naturaleza pública de los mensajes en redes sociales agrava "su impacto", pues contribuyen a la difusión de ideologías que perpetúan "la intolerancia, la violencia y la discriminación".
Acerca de la figura de la agente, la fundación realza su "ejemplo de compromiso, valentía y profesionalidad", que merece "el respeto y reconocimiento" de toda la sociedad.
ACTÚAR "CON FIRMEZA"
IHRF-España insta a las autoridades judiciales y a los Cuerpos de Seguridad que actúen "con firmeza" para identificar a los responsables, sancionar las conductas y enviar un mensaje contundente: "Este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática".
La fundación entiende que el silencio y la pasividad frente al odio conduce a "la legitimación y perpetuación". IHRF-España pide implicación a las empresas tecnológicas para erradicar discursos de odio y posibilitar una sociedad "más justa, inclusiva, igualitaria y democrática".
Únete a nuestro boletín