Los futbolines son para el verano entre los marmolejeños
Participantes de 14 a 30 años de edad participan en un campeonato estival organizado por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud
No es que en invierno no le den a al futbolín los marmolejeños, no, también; pero eso de levantarse temprano y para las nueve de la mañana coger las palancas, elegir equipo y darle una tunda al contrario refresca a cualquiera, con la que está cayendo.
Que se lo digan a las parejas participantes en el Campeonato de Verano de Futbolín organizado por el Ayuntamiento que en las dos categorías convocadas (sub 18 y absoluta) disputaron ayer partidos de infarto "a once tantos al mejor de tres partidas", en las instalaciones de la Casa de la Juventud:
"Mientras que a mucha gente le gusta dormir hasta tarde o sentarse y mirar la televisión o el móvil, otras personas disfrutan gastando mucha energía y relacionándose con otras mientras pasan el rato. El futbolín es una alternativa de entretenimiento sumamente interesante que encanta a los jóvenes y es un atractivo para la vinculación con los jóvenes", explica el técnico municipal Antonio Lara.
Según Lara, "el torneo se desarrolló con todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, desinfectando los mangos del futbolín en cada partida, y se ha jugado con mascarilla".
Emoción, ingenio, habilidad... son requisitos imprescindibles para convertirse en campeones de esta disciplina, y eso es lo que derrocharon las parejas Díaz-Fernández, Real-Navarrete y Garrido-Blánquez (primera, segunda y tercera respectivamente) en Sub 18. Por su parte, los dúos Jurado-Pérez, Lara-Perales y Lozano-Lara se coronaron vencedores en la categoría absoluta.
"En un mundo sumido en los avances tecnológicos y los juegos on-line, el futbolín es una genial alternativa para incursionar en una forma de entretenimiento distinta, a la vez que permite a los profesionales de Juventud conectar con el público joven para otros proyectos y acciones juveniles", concluye Antonio Lara en declaraciones a este periódico.
Únete a nuestro boletín