Gabriel Fajardo vuelve a ser alcalde de Villanueva del Arzobispo
El acuerdo entre el PSOE e IPVA garantiza la Alcaldía para los socialistas y asegura el reparto de áreas, aún por ratificar, con la fórmula del bipartito
Hay acuerdo de gobierno entre las dos fuerzas más votadas en Villanueva del Arzobispo: el PSOE y la Agrupación Independientes por Villanueva (IPVA) propician el regreso a la Alcaldía de Gabriel Fajardo, quien ya fue alcalde entre 2011 y 2015. Los socialistas lograron cuatro concejales en las urnas, mientras que IPVA consiguió tres. Suman los siete necesarios para la mayoría absoluta.
"El acuerdo es una realidad desde ayer, y ya sólo nos queda que la ejecutiva local lo ratifique mañana", confirma Fajardo en declaraciones a este periódico. La fórmula garantiza la Alcaldía para los socialistas en la próxima legislatura y el reparto de áreas con la plataforma independiente. Las precisiones del bipartito quedarán aclaradas en los próximos días.
"EL RETO ES LOGRAR LA ESTABILIDAD"
Cuenta Fajardo que el proceso de negociaciones ha abarcado al resto de fuerzas, y que unas han sido más proclives al entendimiento y otras, en cambio, han preferido formar parte de la oposición. "El reto principal que encaramos es la estabilidad que no hemos tenido en los últimos cuatro años", dice.
La anterior legislatura estuvo protagonizada por el tripartito de dos agrupaciones independientes y el PP. "Lo más importante ahora es que los trece concejales rememos en aras de los intereses de Villanueva del Arzobispo", manifiesta, y valora el acuerdo alcanzado con IPVA. "Es positivo para el PSOE y para el municipio", sentencia.
Únete a nuestro boletín