"Me gusta ser vendedor de la ONCE y también la labor de gestión"
Gabriel Mengíbar Sánchez, director de la agencia de la ONCE en Úbeda, hace balance de sus dos primeros meses en el cargo
Gabriel Mengíbar Sánchez (Sevilla, 1981) dice que echa de menos la calle como vendedor y que sólo desde el asfalto se asciende en la ONCE. Él lleva dos meses como director de la agencia de la organización en Úbeda. "Me gusta lo que hacía antes y también la labor de gestión que tengo ahora. Aquí hay que pasar de la teoría a la práctica", resume en declaraciones a Lacontradejaén.
Comparando las tareas, cuenta que él, antes de ser el máximo responsable en la ciudad Patrimonio, era animador sociocultural en la zona de Andalucía oriental. Estuvo cuatro años. "Yo venía de algo muy diferente a mi ocupación, que consiste en la parte contable y también en la atención a las necesidades de los afiliados. Es emocionante", asegura.
RESPALDO SOCIAL
La ONCE cuenta con 104 vendedores en Úbeda y la afiliación supera los 400 incluyendo los municipios de La Loma y del norte de Jaén. Mengíbar sostiene que el respaldo social de la ciudadanía ubetense fue muy cuidado por Marisa Garzón, su predecesora en el cargo, actual directora de la organización en Jaén.
"Ella cuidó mucho las relaciones con las administraciones y con los colectivos de la ciudad. La marca está muy viva por esa labor y por los vendedores, que son nuestros centinelas", concluye.
Únete a nuestro boletín