GALERÍA | Espectacular broche a unas fiestas inolvidables
Úbeda clausura la conmemoración como Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo en 3D nunca visto sobre la fachada de El Salvador
"Precioso". "Chulísimo". "Muy guapo". "Impresionante". "La mejor manera de resaltar el Patrimonio de la Humanidad". Estos son algunos de los comentarios que se escucharon entre el público en la Plaza Vázquez de Molina nada más acabar el despliegue de más de 45.000 lúmenes, 20.000 vatios de sonido, efectos especiales de fuego y otras muchas sorpresas de la proyección de un "video mapping" histórico en 3D sobre la fachada de una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento español, la Capilla del Salvador, diseñada por Diego de Siloé y construida por el genial arquitecto Andrés de Vandelvira. Fue sencillamente espectacular. Nunca antes se había visto en la provincia algo igual. Durante más de una hora, la fachada de la Sacra Capilla cobró vida para recrear en tres dimensiones la leyenda de los "Juancaballos".
Las cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Vázquez de Molina se quedaron con la boca abierta con los seres mitológicos, mitad hombres y mitad caballos, malignos, crueles, que rehusaban vivir a la luz del Sol y que habitaban en Sierra Mágina, que iban apareciendo como con arte de magia en la fachada de El Salvador. La empresa Global Show, en colaboración con Congress System, no escatimó en esfuerzos para que Úbeda despidiera el décimo cuarto aniversario de la conmemoración como Patromonio de la Humanidad como se merecen sus vecinos y los turistas que, desde el viernes y hasta el lunes, han disfrutado de unas Fiestas del Renacimiento inolvidables. "Estos años han servido para avanzar en crecimiento y desarrollo conjunto de ambas ciudades. Pero, sobre todo, sirven el día de hoy para que seamos más conscientes de los retos que aún nos quedan por delante y por los que seguiremos trabajando", declaró una más que orgullosa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, nada más concluir el espectáculo.
Las últimas tecnologías de animación en 3D, solo utilizadas en las grandes producciones cinematográficas, se pusieron al servicio de Úbeda, en tres sesiones igual de impresionantes, para poner el mejor broche a unas fiestas que quedarán guardadas en la retina de los ubetenses y que demuestran que con la colaboración e implicación de todos los 'sueños' se hacen realidad.
GASTRONOMÍA RENACENTISTA DE LO MÁS ORIGINAL
Pero las Fiestas del Renacimiento no hubieran sido un éxito sin el esfuerzo y el tesón de los establecimientos hosteleros del municipio que han hecho las delicias de los visitantes con sus ricos mangares basados en la gastronomía renacentista. Recetas rescatadas del pasado elaboradas con cariño y los mejores productos de la tierra que no han dejado indiferentes a nadie. Ha sido otra de las apuestas de la organización que han resultado todo un éxito. Las propuestas gastronómicas se han podido degustar en las tabernas y locales, pero también en el mercado que ha presentado, durante los cuatro días de celebración, un aspecto envidiable. La comida ha jugado un papel más que destacado en las Fiestas del Renacimiento como acredita el buen sabor de boca que ha dejado entre ubetenses y visitantes.
Únete a nuestro boletín