GALERÍA | La gran noche del Vértigo
Aire fresco, potencia y desenfreno de la mano de Triángulo de Amor Bizarro, Furia Trinidad, All la Glory y Kokoshca, en la última jornada del festival de Martos
Sin duda alguna, la edición de 2017 ha sido una de las mejores que se recuerdan del Vértigo Estival de Martos, tanto por la potencia de las bandas como por la respuesta de público. Por el escenario principal se ha visto a más gente que en ediciones anteriores y eso dice mucho de la madurez que ha alcanzado la principal cita de música independiente de la provincia. La presencia de grupos del calado de The Wedding Presset, Bottlecap, Modelo de Respuesa Polar, Triángulo de Amor Bizarro, All la Glory, Furia Trinidad y Kokoshca han dado un salto de calidad al festival importante. También porque rompe con el estereotipo popero para profundizar en otros territorios más guitarreros y cercanos al rock.
La última noche del Vértigo fue espectacular. Triángulo de Amor Bizarro, Furia Trinidad, Kokoshca y All la Glory insuflaron aire fresco, potencia y desenfreno a una velada cargada de emociones. Los festivales ponen joyitas a primera hora de la noche para abrir boca e ir cogiendo fuerzas. Es lo que ocurrió con los sensacionales All la Glory y Kokoshca que hicieron su trabajo a las mil maravillas, sobre todo este último con un indie que suena a los 90, con una combinación creativa y artística que a nadie deja indiferente.
Furia Trinidad fue todo un descubrimiento. La banda del Puerto de Santa María sacudió sus guitarras para ofrecer una sesión espectacular de rock sureño, rockabilly y surf. En Martos presentaron su último trabajo, "She and the sunshine", toda una declaración de intenciones.
Y Triángulo de Amor Bizarro cerró un espectacular Vértigo Estival 2017. Siguen tan estupendos como desde la primera edición, cuando eran un grupo semidesconocido que se marchó de su Galicia natal en busca de fortuna por todo el Estado. La jugada les ha salido tan bien que, hoy en día, son una de las bandas del momento. Una vez más basaron su actuación en su exitoso último disco "Salve Discordia". No tardaron en tocar temas como "Un Rayo de Sol" o "El Fantasma de la Transición", con los que pronto se ganaron al público. Luego les siguieron "De la Monarquía a la Criptocracia" o "Euromaquia" para poner la última noche del Vértigo Estival patas arriba.
Únete a nuestro boletín