Cerrar Buscador

GALERÍA | La normalidad vuelve a las carreteras

Por Esperanza Calzado - Febrero 04, 2018
Compartir en X @Esperanza44
GALERÍA | La normalidad vuelve a las carreteras
Nevada en Cazorla. Fotografías: Antonio Rosillo.

La Aemet desactiva el aviso naranja en Sierra Morena y El Condado, pero lo mantiene en Sierra Sur, Jaén y Mágina. Para el resto, sigue la advertencia amarilla por nevadas

Sin advertencias más allá de la precaución en la A-4 a su paso por Santa Elena a causa de la niebla, que persiste. La normalidad ha regresado al resto de las carreteras jiennenses. A las dos y media de la tarde, la Dirección General de Tráfico ha desactivado todas las advertencias. Sin embargo, durante buena parte de la mañana, la circulación se ha visto dificultada en zonas como Quesada, La Iruela, Villanueva del Arzobispo, Carchelejo, Noalejo o Villacarrillo.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado a amarillo el aviso que tenía activado en Sierra Morena y El Condado. Este mismo nivel es el que se mantiene para Segura y Cazorla. Sin embargo, se mantiene en naranja para Jaén, la Sierra Sur y Mágina.

La inestabilidad no se acaba hoy. Se alargará durante la semana. De hecho, ya se ha activado también el aviso amarillo por riesgo de nevadas para el lunes. En este caso, afecta a Sierra Morena, El Condado, Cazorla y Segura. Caerán entre tres y cinco centímetros más de nieve. La advertencia se mantendrá, de momento, hasta el lunes a media noche.

Mientras tanto, las redes sociales se han inundado de instantáneas para inmortalizar este momento. Lo cierto es que muchos esperaban espesores más importantes, a tenor de las numerosas advertencias emitidas por las administraciones. Aún así, muchos han aprovechador para salir, disfrutar de los copos blancos y fotografiarse con ellos.

ÚBEDA

En Úbeda, desde las 6:00 horas, efectivos de Protección Civil y personal del Área de Mantenimiento han procedido a echar sal en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo, evitar bloques de hielo que ocasionen posibles accidentes. Destacar que se han esparcido un total de 5.500 kilos de sal por la ciudad y se ha priorizado la acción en edificios de colegios, zonas peatonales, calles con alguna dificultad por estar en cuesta, avenidas principales, casco antiguo, y accesos a la ciudad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK