GALERÍA | Un orgullo de equipo
El CAB Linares realiza un sensacional Andaluz de minibasket, a pesar de perder el bronce contra el SD Candray de San Fernando (50-56)
Las chicas del CAB Linares alevín pueden estar muy orgullosas de su participación en el Campeonato de Andalucía minibasket femenino, que ha concluido hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El conjunto linarense ha acabado, finalmente, en cuarta posición después de perder la lucha por el bronce frente al SD Candray de San Fernando (Cádiz) por solo seis puntos de diferencia (50-56). El título ha sido para el CD La Presentación de Málaga, que se ha impuesto en la final del torneo al Cajamar CB Almería (51-42).
No se puede poner ni un pero al combinado entrenado por Israel García. El CAB Linares ha dado la cara un año más y solo la mala suerte ha impedido que regresara a la ciudad de las minas con algún metal colgado al cuello. La clave estuvo en las semifinales, en las que se quedó a un paso de derrotar al CD La Presentación (58-63), a la postre campeón de Andalucía de clubes. Las linarenses tuvieron a las malagueñas contra las cuerdas durante muchas fases del partido, sobre todo en la recta final.
El CAB Linares llegó hasta semifinales después de realizar una muy buena fase de grupos -con dos victorias y una sola derrota- e imponerse en cuartos al Cádiz CB Gades por 72-60. El otro representante de la provincia, el Jaén CB, no pasó de la fase regular en su grupo, en el que quedó en la última posición tras perder los tres encuentros que disputó.
FINAL DE CONSOLACIÓN
El partido por el tercer y cuarto puesto ha sido igual de emocionante como todos los que han disputado las pequeñas jugadoras de Israel García. La igualdad ha reinado en el electrónico desde el salto inicial, aunque ha sido el CAB Linares el que ha llevado el peso del juego prácticamente todo el partido. De hecho, ha mantenido a raya a su rival hasta el último cuarto, en el que ha desperdiciado una ventaja de seis puntos. Pese a ello, el torneo de las chicas del CAB Linares ha sido espectacular. De nuevo, el club linarense ha demostrado que su cantera goza de una excelente salud y de que es capaz de competir al máximo nivel con clubes de mayor potencial económico.
Únete a nuestro boletín