GALERÍA | Tributo a la solidaridad
Albanchez de Mágina entrega el Hachón 2018 a Clece y a José María Moreno en una ceremonia entrañable y especialmente emotiva
El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina honra la fraternidad y el servicio a los demás en la entrega del Hachón 2018 que este año ha recaído en la empresa Clece y en el enfermero José María Moreno. La ceremonia, a la que han asistido distintas autoridades y una amplia representación de la sociedad civil del municipio y del resto de la comarca y provincia, ha estado llena de momentos entrañables y emotivos, pero también sobrecogedores como el minuto de silencio guardado en memoria del pequeño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.
El alcalde, Alejandro Morales, ha destacado, durante su discurso, la importancia de los reconocimientos en esta edición por la carga de solidaridad hacia los demás de los galardonados. De Clece, el regidor ha subrayado la profesionalidad y responsabilidad con las personas en situación de dependencia en Albanchez de Mágina. "Sabemos del compromiso de esta empresa con la sociedad, que tiene unas fuertes raíces en España, también ya en Portugal y en Reino Unido. Un compromiso tangible que materializan sus trabajadores a través del desarrollo profesional de sus capacidades", ha señalado Alegrando Morales, quien ha resaltado especialmente la labor que realizan sus empleados. "Trece Mujeres y un hombre que llevan la impronta de Albanchez de Mágina en esta empresa que crea oportunidades laborales en el mundo rural, principalmente dando cobertura a mujeres, en trabajos de especial sensibilidad y dedicación; como es la ayuda a domicilio o el cuidado a nuestros mayores".
El regidor ha subrayado también la importancia de Clece en el sostenimiento de la población. "Gracias a empresas como Clece, y a las ayudas de los distintos gobiernos en favor de la ayuda a la dependencia, y a sus gestores, hemos conseguido que nuestros pueblos no se queden vacíos y sí existan expectativas laborales para poder seguir echando raíces en enclaves tan vivos y tan privilegidos como es el nuestro", ha comentado. En este punto, la intervención de Alejandro Morales se ha centrado en las auxiliares de ayuda a domicilio, a las que ha dedicado palabras de elegio por solidaridad y empatía que existe entre este grupo de mujeres. David Cobo Padilla, gerente provincial de Clece, fue el encargado de recoger el Hachón y de agradecer de manera pública el orgullo que representa para esta empresa social recibir una distinción de tal calado.
José María Moreno ha vivido uno de los momentos más bonitos desde que llegó a Albanchez de Mágina hace 40, procedente de la vecina Torres. Ciudadano de Mágina, como le gusta definirse, representa, en palabras del alcalde, el reto constante, el desafío por atender a todo el mundo por igual con cariño y respeto, porque en "Josemari" siempre habrá cabida para la humanidad, la cercanía, la disponibilidad y la profesionalidad. Visiblemente emocionado "el practicante" de Albanchez de Mágina ha agradecido la distinción con la misma humildad que caracteriza su buen hacer.
El Centro Cultural Albanchez Progresa se ha quedado pequeño para acoger una ceremonia que cada año va a más y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de los negocios del municipio. Todo un lujo para la provincia.
Únete a nuestro boletín