Cerrar Buscador

Puntos que valen oro en La Roda

Por Javier Esturillo - Febrero 18, 2017
Puntos que valen oro en La Roda
Jugadores del Real Jaén celebran uno de los goles.

El Real Jaén necesita un punto de inflexión para estabilizar su situación deportiva con una victoria ante un rival directo en la lucha por la salvación

Otra semanas más, la actualidad del Real Jaén ha estado centrada más en los despachos y en los problemas con el entrenador, Ramón Tejada, que en la parcela deportiva, a pesar de que el equipo blanco esté en una posición muy comprometida. Al menos, en las últimas horas, las cosas se han tranquilizado algo, después de que Inaltia Sport anunciar, a través de un comunicado, una inminente solución a la crisis económica e institucional que sufre la entidad, gracias al interés de han puesto tres grupos (Pier Luigi Cheruvino y Fernando Redondo, Asociación de Pequeños Accionistas y la iniciativa 1000x1000) por hacerse con el control del club, ya sea de una forma u otra.

El Real Jaén viaja a La Roda (mañana, 17 horas) con el único objetivo de obtener los tres puntos. No vale otro resultado que no sea la victoria ante un rival directo por la salvación. Así se lo ha transmitido el técnico antequerano a la plantilla, a los que les ha pedido compromiso y unidad para sacar adelante el choque frente a los manchegos. El técnico antequerano trata de olvidar los lamentables hechos ocurridos a la conclusión del encuentro frente a El Ejido, en el que tuvo que abandonar el estadio escoltado por la Policía Nacional, si bien reconoce que no es plato de buen gusto. "Es una situación desagradable que sufre, sobre todo, la familia. La afición tiene todo el derecho del mundo de protestar durante el partido, pero una vez que acaba el tener que salir escoltado es algo muy triste, no me había pasado en la vida", subraya.

 Ramón Tejada, en una rueda de prensa. Foto: Real Jaén
Ramón Tejada, en una rueda de prensa. Foto: Real Jaén

Ramón Tejada ha dejado claro que no va a dimitir porque es "padre de familia y un profesional que no se puede ir a casa sin nada", por lo que, pase lo que pase, sobre el césped del Municipal de La Roda seguirá en el banquillo de La Victoria hasta nueva orden. Dicho esto, lo que realmente preocupa al preparador del Real Jaén es el estado en el que llegan algunos de sus hombres, una vez que son bajas seguras Álex Carmona y Adri por sanción. Finalmente, Tejada podrá contar con los jugadores que han arrastrado molestias durante toda la semana, como Felipe Ramos, Óscar Quesada, Víctor Andrés o Sergio Molina. Ahora habrá que comprobar su estado físico y si están para jugar los noventa minutos de un partido calificado por el vestuario como final.

Por su parte, el entrenador de La Roda, José Francisco Grau, "Pato", tendrá la baja de Pepe Palau, por una lesión muscular, pero podrá contar con el delatero murciano Jesús Rodríguez, "Tato", una vez que el futbolista murciano dispone del tránsfer internacional. Las armas más peligrosas del conjunto albaceteño son Megías, segundo máximo goleador del Grupo IV con quince dianas, y Javi Bolo. Además, La Roda llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, por lo que no será nada fácil derrotarlos.

RESPALDO DE LA AFICIÓN

El Real Jaén no estará solo en La Roda. La Federación de Peñas ha fletado un autobús, al que se sumarán numerosos vehículos particulares para apoyar al equipo en un choque trascendental para evitar el descenso. El desplazamiento en bus ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas locales que ha financiado el viaje para que salga más baratos a los seguidores, lo que dice mucho del cariño que existe hacia el Real Jaén. Por eso, la hinchada blanca confía en que los hombres de Ramón Tejada consigan la primera victoria fuera de casa ante un rival directo con el que se juega la salvación.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK