La Garza congrega a más de 70 yudocas en una concentración andaluza
Manuel Jiménez, Alejandro Peragón y Francisco Venzalá obtienen el cinturón negro primer dan de judo
Las instalaciones del Parque Deportivo de La Garza, en Linares, acogieron el pasado fin de semana una concentración de las selecciones andaluzas infantil, cadete y junior de Judo. Tres judocas de Jaén obtuvieron el cinturón negro primer dan de judo. Se trata de Manuel Jiménez, Alejandro Peragón y Francisco Venzalá, quienes participaron con éxito en los exámenes organizados por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
Hasta 72 deportistas andaluces tomaron parte en el campo de entrenamiento en doble sesión de trabajo donde se incidirá en los contenidos del plan de tecnificación de la Selección Andaluza de Judo.
Además de las seis sesiones de tatami, también se realizaron charlas de nutrición, táctica y análisis de rivales, y la importancia del descanso y del entrenamiento invisible en el deporte de competición.
Con este tipo de concentraciones, la Federación Andaluza busca formar equipo y crear un vínculo entre los deportistas andaluces para que cuando se desplacen a las distintas competiciones se encuentren arropados con sus compañeros.
Únete a nuestro boletín