Denuncian la aparición de una cabeza de gato decapitado en un colegio
El Ayuntamiento de Jaén interpondrá una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte de un cachorro de gato
El partido animalistas Pacma denuncia la aparición de una cabeza decapitada de un gato recién nacido en los interiores de un colegio de la capital jiennense. Los hechos han tenido lugar este domingo, según confirma la coordinadora provincial Noemí Pulido.
Pulido relata que no se trata de un corte limpio y podría haber sido "arrancada". El animal, que apenas contaba con unos días de vida, pertenece a una camada reciente de una colonia que se encuentra en proceso de control por una gestora local. Los restos fueron hallados cuando Noemí Pulido se dirigía a coger a los cachorros para trasladarlos a la clínica veterinaria.
El Ayuntamiento de Jaén interpondrá una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte de un cachorro de gato en un centro educativo de Jaén. A su vez, pide al mismo tiempo prudencia antes de precipitarse con juicios sobre las causas de este suceso.
Desde el Consistorio se señala que el ejemplar que ha aparecido decapitado es un cachorro de una camada de una colonia controlada en colaboración con los propios voluntarios de Pacma, por lo que reciben la atención necesaria. Junto a ello, el Consistorio recuerda que el resto de los cachorros de la camada se encuentra en perfectas condiciones y que los propios cuidadores tienen dudas sobre los hechos ya que han podido obedecer a un suceso natural provocado por otro gato, algo que sucede con relativa frecuencia en las camadas.
No se trata de la primera vez que hechos de este cariz tienen lugar en centros educativos de Jaén. A primeros de marzo, Pacma denunció el hallazgo de dos cadáveres de gatos, uno moribundo y otro vivo con el rabo amputado pertenecientes a colonias felinas controladas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 3 de marzo. Fue cuando localizaron en las instalaciones del instituto de la capital una gata carey embarazada que ya había sido echada en falta por la gestora de la colonia a la que pertenecía. El animal estaba colgado con cuerdas a una de las porterías de fútbol y parcialmente eviscerado, según la versión de Pacma.
Esa misma tarde, otro gato de la misma colonia apareció con el rabo amputado también en el interior del centro educativo, según el partido animalistas. Este gato pudo ser recogido y trasladado a una clínica veterinaria para el tratamiento de sus heridas. Se recupera favorablemente.
Desde el Partido Animalista piden al Ayuntamiento un control más exhaustivo sobre el bienestar de las colonias felinas. Aseguran que es “indispensable” que se lleven a cabo más campañas de concienciación y se refuerce el apoyo a la labor de las gestoras de colonias para lograr un control más efectivo. Ya con el caso anterior, el consistorio jiennense anunció que interpondría la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos en el instituto Las Fuentezuelas.
Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que la necropsia realizada al animal que apareció muerto hace apenas un mes demuestra que falleció debido a un virus y no por envenenamiento como Pacma se encargó de difundir públicamente. Por este motivo piden al partido político "más prudencia y menos alarmismo con estas cuestiones".
Únete a nuestro boletín