Pacma denuncia la muerte de otro gato decapitado
La fuerza animalista asegura que los hechos ocurrieron el pasado sábado junto a la Universidad
Pacma denuncia hoy la muerte de un gato decapitado cuyo cadáver apareció el pasado sábado junto a la Universidad. "Se trata de un neonato perteneciente a una colonia felina controlada de la zona", expone la fuerza animalista en comunicado.
Es el segundo caso que Pacma reporta en apenas una semana, pues el anterior se dio junto al instituto Las Fuentezuelas; el animal estaba colgado con cuerdas a una de las porterías de fútbol y parcialmente eviscerado.
Por este episodio, el Ayuntamiento interpuso una denuncia para esclarecer los hechos y ahora Pacma espera que también haya consecuencias para los responsables de la muerte del gato junto a las dependencias universitarias.
⚠️ IMÁGENES DURAS: aparece otro gato decapitado en Jaén.@AytoJaen, @Juliomillanjaen, @plazaestef, es inadmisible que neguéis los continuos ataques que están sufriendo los gatos de colonias desde hace meses.
— PACMA (@PartidoPACMA) April 10, 2023
Exigimos que toméis medidas URGENTES para proteger a las colonias. pic.twitter.com/tZQBwCeIJm
LA FORMA DE ENCARAR LOS CASOS
Los recientes casos han evidenciado las diferentes formas de actuar por parte de Pacma y del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha pedido "más prudencia" con la información al partido animalista, que asegura la veracidad de las reacciones que ha reportado en primavera.
"Al margen de la opinión del Ayuntamiento, Jaén está viviendo una ola de brutalidad contra los gatos comunitarios", asevera Pulido, al tiempo que demanda "más seguridad" para identificar a los responsables. Pacma señala que los hechos ya han sido trasladados a las autoridades municipales a la espera de una solución para evitar más episodios.
Únete a nuestro boletín