La rocambolesca historia del gato que busca hogar tras seis operaciones

Elena Babaeva, cofundadora de 'Felinos en Apuros', lanza una campaña de donaciones para costear una intervención en el paladar del animal
La historia de Bola, un gato callejero en Mengíbar que lleva seis operaciones desde el año pasado, sería otra aún peor sin la asociación Felinos en Apuros de Linares. El colectivo ha lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para costear una intervención con una técnica novedosa que reforma el paladar del gato, todavía necesitado de una sonda para comer y a la espera de un hogar.
"Necesitamos más dinero, porque la última operación en Puente Genil (Córdoba) requiere 500 euros", expresa en declaraciones a este periódico Elena Babaeva, cofundadora del colectivo junto con Gema Montes, quien ha cuidado del felino desde que apareció maltrecho, probablemente apaleado.
"Tiene toda la pinta de que lo golpearon con un bate o algo contundente, porque tenía el cráneo hundido, hemorragia ocular, la nariz llena de sangre, la mandíbula partida en dos y el paladar destrozado", recuerda Babaeva.
LA AYUDA DE DONANTES DE ALEMANIA
Las cinco operaciones que ha precisado —hasta la última esta semana en Puente Genil— fueron en la cínica Aníbal de Linares desde octubre del año pasado. En la financiación han resultado vitales las aportaciones de donantes de Alemania. "Nos han ayudado en esta ocasión", apunta la cofundadora de 'Felinos en Apuros', que no tiene espacio físico, cuenta con una treintena de voluntarios y quiere implementar el método de captura esterilización y retorno para controlar a las colonias.
Bola necesita una familia —los interesados pueden contactar vía Messenger con la cuenta oficial de la asociación— para cuando salga de la clínica cordobesa. "Está mejor tras la anestesia", describe, e indica que el gasto ya sí es capaz de ingerir alimentos mezclados con agua.
El felino come con sonda dadas las complicaciones bacterianas derivadas por el estado de la boca. Ahora la asociación espera que haya alguna persona o familia interesada. "Es muy bueno, parece un siamés y le encanta estar calentito junto a la estufa", sentencia.
Únete a nuestro boletín