Denuncian la muerte de siete gatos en pocos días en Torredonjimeno

Lourdes Navas, presidenta de la asociación Gatoxiria, lamenta que se echa al traste el trabajo conjunto con el Ayuntamiento en las colonias
La asociación Gatoxiria de Torrendojimeno ha denunciado a la Policía Local y a la Guardia Civil la muerte por envenenamiento de siete gatos en menos de una semana en el polígono Mirabueno, donde está una de las colonias más numerosas. En la localidad hay cerca de una veintena en diferentes zonas.
"Han empezado a aparecer cadáveres y seguro que hay más que todavía no hemos descubierto", expresa en declaraciones a este periódico Lourdes Navas, presidenta del colectivo, quien espera que la investigación del Seprona resuelva el caso y evite más muertes.
La preocupación de 'Gatoxiria' es que el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) emprendido por la asociación junto con el Ayuntamiento se vea ahora mermado por malas prácticas, directamente delitos.
"Estamos conjuntamente haciendo un cartel para informar a la ciudadanía sobre la Ley de Bienestar Animal, y nuestro trabajo con el control de las colonias es serio, abierto también a mejorar, pero necesitamos el apoyo de la gente", asevera.
LA MASACRE DE HACE DOS AÑOS
Navas lamenta que el caso de las muertes no es nuevo en Torredonjimeno. "Hace dos años vivimos prácticamente una masacre en una zona ubicad también en las fueras, cerca del mismo polígono", recuerda.
La presidenta de Gatoxiria advierte que hay patrones en estos sucesos, como que de repente aparecen sin vida gatos robustos, buena parte de ellos ya castrados. "Tenemos sospechas de quiénes son, pero hay que dejar trabajar a las autoridades", sentencia.
Únete a nuestro boletín

