GEA comienza a reclutar voluntarios
El colectivo necesita más colaboradores para realizar programas de sensibilización ambiental, conservación de parajes y ayuda social, entre otros proyectos
GEA ambiciona más músculo, más colaboradores. Es por ello que mañana inicia la formación de voluntariado para acometer sus proyectos con mayor eficacia. El acto, abierto al público, será en la sede —ubicada en el número 11 de la calle Obispo González— a partir de las 19:00 horas.
¿Por qué hacen falta más colaboradores? Los planes de GEA para el nuevo ejercicio son tan delicados como interesantes. Más allá de su habitual rol de voz crítica, el colectivo quiere seguir en la acción con la ayuda de ciudadanos de a pie que desarrollen una actitud crítica con el entorno.
EL CURSO Y LOS PROYECTOS
El curso, según explica el colectivo en una nota, consta de dos partes. Por un lado, la práctica, el trabajo de campo en los proyectos que promueve GEA Jaén. Por otro, los voluntarios aprenderán valores de su actividad, así como derechos y deberes.
GEA trabaja en programas de sensibilización ambiental y en el desarrollo del Grupo de Amigos de los Jardines, enfocado en cuidar los espacios verdes de la capital jiennense. Además, los voluntarios que coordina Manuel Ruiz incentivan el fomento de la biodiversidad y cursan talleres formativos para conocer la naturaleza.
La conservación de parajes es otro de los frentes que ha llevado al colectivo a salir a la calle en manifestaciones o a respaldar las que han abanderado grupos con inquietud ecologista.
El colectivo también ha mostrado su solidaridad con asociaciones que trabajan en ámbitos sociales. Es el caso de ‘Entorno Mujer’, que aún utiliza la sede de GEA para su cometido, ayudar a las mujeres inmigrantes con residencia en Jaén.
Únete a nuestro boletín