GEA denuncia la basura acumulada en Santa Catalina
El colectivo apela de nuevo al plan Integral de Zonas Verdes aprobado en pleno para cambiar la "lamentable" imagen del parque periurbano
Un grupo de voluntarios de GEA visitó ayer el parque periurbano del cerro de Santa Catalina. El paseo incluyó diferentes puntos y un común denominador: la zona está plagada de basura.
“Hay acumulación de escombros y rastros de actos vandálicos en numerosos lugares del parque”, lamenta Manuel Ruiz, presidente de GEA. Los voluntarios tomaron fotografías muy elocuentes.
El colectivo apela de nuevo al Plan Integral de Zonas Verdes que se aprobó en pleno municipal precisamente a petición de GEA. “Es imprescindible que sea dotado de contenido”, añade Ruiz, al tiempo que manda, otra vez, un mensaje de urgencia a la administración local para evitar un deterioro mayor de la zona.
MÁS VIGILANCIA
GEA entiende que las imágenes que ha tomado dan cuenta de una situación “lamentable” de abandono. La solución a juicio de los ecologistas también pasa por una mayor vigilancia. “La exigimos, y que se hagan cumplir de manera ejemplar las ordenanzas municipales”, subraya.
No es la primera vez que GEA alza la voz para remarcar el abandono de parajes naturales de Jaén. La asociación siempre está al quite para denunciar lo que entiende que son abusos, como el caso de la tala de árboles en el Paseo de la Estación, o enfatizar el valor ecológico de parajes venidos a menos. “Hay que cuidarlos precisamente por ese valor”, concluye.
Únete a nuestro boletín