'Geen LGTBIQ+' estrena sede abierta a colectivos con objetivos comunes
Qurro Camacho, del colectivo, explica la importancia de reforzar los lazos de comunidad entre las minorías
La asociación Geen LGTBIQ+ ya cuenta con una sede en el Hotel de las Asociaciones de la Universidad Popular Municipal. La voluntad del colectivo es sea abierta y arrope causas comunes con más actores del tejido social de Jaén.
Qurro Camacho, de 'Geen LGTBIQ+', explica a este periódico que el espacio se llama Punto de Encuentro LGTBIQ. "Queremos luchar conjuntamente con otras asociaciones para defender nuestros derechos y prevenir cualquier posible agresión", manifiesta.
El punto de encuentro estará abierto a la ciudadanía todos los martes. La inauguración contó con el respaldo de la concejal de Igualdad, Eva Funes, quien resalta la importancia de que exista un lugar así.
"No queremos que nadie del colectivo se sienta solo. Es más, estamos abiertos a que se una gente que no tenga ninguna necesidad específica", valora Camacho.
'Geen LGTBIQ+' aprovechó la inauguración para compartir el manifiesto 'Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos'. Han respaldado el texto las asociaciones Chrysallis Asociación de Familias de Menores y Jóvenes Trans, Familias por la Diversidad y Arcoiris, todas presentes en la nueva etapa para el colectivo en Jaén.
Únete a nuestro boletín