“Los pequeños detalles marcan estos partidos”
El entrenador del Real Jaén opta por rebajar la tensión a sus jugadores y traslada la presión a un Linares "más necesitado" con vistas al clásico de este domingo
En el mundo del fútbol hay varios tipos de rivalidades. Unas épicas, otras por tradición y las hay que enfrentan a equipos de ciudades confrontadas por las razones que sean, lo mismo futbolísticas que políticas, históricas o económicas. En este último extremo se puede resumir el derbi que se vivirá este domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Municipal de Linarejos.
Para Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, será su tercer clásico del año, pero el primero en territorio hostil. El técnico granadino es un hombre pausado, tranquilo y nada dado a discursos altisonantes. Ese estilo diplomático y comedido se ve reflejado en las declaraciones previas al choque frente al eterno rival. Por todos los medios de comunicación por los que ha pasado en esta intensa semana, no se ha cansado de rebajar el nivel de tensión y, sobre todo, restar importancia al valor de los puntos. Razón no le falta, su equipo supera al Linares en cuatro puntos y está en una situación inmejorable para comenzar 2019 en lo más alto de la tabla. "El Linares se juega más por los resultados de las últimas semanas", ha manifestado.
De lo que no tiene dudas es de que el partido se decidirá "en pequeños detalles", como ocurre en todos estos encuentros en los que la acumulación de testosterona es altísima. Tampoco discute que la pelota será la gran protagonista. "Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón, por lo que habrá fases en las que lo tengamos nosotros y otras ellos. Lo importante es que cuando no esté en nuestros pies seamos capaces de ser un equipo compacto y sin fisuras", declaró en los micrófonos de Ser Deportivos de Radio Jaén, donde compartió mesa y mantel con su homólogo azulillo Juan Arsenal.
En lo que sí coincide Germán Crespo es que, ante todo, debe imperar la cordura entre ambas aficiones. "Todo el mundo debe disfrutar con su equipo, sea el resultado que sea. Es un partido con rivalidad, pero que esta se tiene que quedar en el campo", subrayó el preparador granadino que este sábado sabrá si podrá contar con el meta Ángel de la Calzada, aquejado de molestias que le han impedido entrenarse con normalidad.
Únete a nuestro boletín