El GEV de Villacarrillo triunfa con ocho medallas en travesía nocturna

Los diez deportistas desplazados a Calahonda refrendan la condición de equipo a batir de los jiennenses
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) ha vuelto a ganar el Campeonato de Andalucía de travesía nocturna organizado por la Federación Andaluza de Espeleología. Al igual que ocurriera en Pizarra (Málaga) el año pasado, los jiennenses han triunfado en la prueba, celebrada esta vez en Calahonda (Granada). El botín son ocho medallas y la mitad, de oro.
La travesía nocturna consiste en sortear obstáculos a través de una o varias cuerdas sobre una pared, como si se tratase de una cueva; la diferencia es que se hace en exteriores y con la luz del casco competidor.
A Calahonda acudieron diez deportistas del GEV Villacarrillo, que mostraron sus destrezas en la práctica. "Nuestros deportistas se entrenan durante todo el año con el objetivo de batir sus propias marcas y retos", valora en un comunicado Antonio Pérez Ruiz, director de la Escuela de Espeleología del GEV.
MOTRIL Y MÁLAGA, EN EL PODIO
Las medallas logradas fueron, además de las cuatro de oro, dos de platas y dos de bronce. El equipo también firmó los puertos cuarto y quinto. El podio lo completaron el GAEM de Motril, con tres oros y un palta, y el Club Deportivo Tritones de Málaga, que ganó un oro y un bronce.
"Los resultados son fruto del trabajo desinteresado de muchas personas del club", destaca Fátima García Román, vicepresidenta del GEV Villacarrillo, que ejerce de entrenadora y deportista.
Antes de la cita en Calahonda, los deportistas jiennenses ya ganaron el Open Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología, el Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones y el Campeonato de Andalucía de TPV.
Únete a nuestro boletín