El gimnasio municipal de Castillo ya tiene empresa concesionaria
Alcalá Pádel, la única empresa que ha concurrido a la licitación, ultima el gimnasio para su apertura en 2019
El primer gimnasio municipal de Castillo de Locubín abrirá sus puertas en 2019. El Ayuntamiento ha anunciado hoy que la empresa concesionaria es Alcalá Pádel, la única que se ha presentado a la oferta pública. La empresa, que invertirá cerca de 37.000 euros, gestionará el servicio diez años con opción de prorrogar el tiempo durante media década más.
Todo apunta a que el gimnasio estará abierto al público en el primer trimestre de 2019. "Dependerá de la empresa, que tiene que hacer una serie de trabajos", apunta Cristóbal Rodríguez, alcalde local.
La empresa debe ultimar las instalaciones: desde colocar la maquinaria hasta otras de tipo operativo. "Se ha comprometido no solo a cumplir las exigencias del pliego de condiciones, sino que plantea mejoras tanto en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento como en la maquinaria necesaria para las actividades deportivas", explica Rodríguez.
EL AYUNTAMIENTO DESTINÓ 30.000 EUROS
El gimnasio está ubicado cerca del cuartel de la Guardia Civil y de la Piscina Municipal. Previamente a la licitación, el Ayuntamiento destinó 30.000 euros para adecuar el edificio, que antaño fue una cooperativa de máquinas de confección.
Las instalaciones incluyen dos plantas de 500 metros cuadrados. Rodríguez confía en que la empresa contrate también monitores para las diferentes prácticas que oferte el centro deportivo. La idea del gimnasio figuraba en las agendas electorales del PP y del PSOE.
Únete a nuestro boletín