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Los centros deportivos y gimnasios se reinventan para evitar la crisis

Por Fran Cano - Mayo 02, 2020
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Los centros deportivos y gimnasios se reinventan para evitar la crisis
Instalaciones de Centro de Entrenamiento Entrénate, en Jaén capital. Foto: Empresa.

Los jiennenses Antonio Foche y Miguel Extremera, del Centro de Entrenamiento Entrénate, confirman que el sector calibra cuál es la fase más óptima para volver y potenciará las aplicaciones para fragmentar los entrenamientos

Quién le iba a decir a Antonio Foche y Miguel Extremera, los dos socios fundadores del Centro de Entrenamiento Entrénate, ubicado en la Avenida de Madrid, que apenas cuatro meses después de emprender en Jaén tendrían que lidiar con una pandemia. "Ha sido una sacudida, pero vamos a aprender de la situación para volver con mejores prestaciones", promete en conversación con este periódico. Alude al componente virtual, a las clases por Youtube y redes sociales durante el confinamiento, una nueva vía de ingresos que llega para quedarse.

Ahora la primera duda para centros deportivos y gimnasios es la más común en todos los sectores: cuál es la mejor fase de la desescalada para abrir. "Nosotros hemos decidido que abriremos de nuevo entre finales de mayo y comienzos de junio", dice Foche y apunta a la fase dos. Desde el 11 de mayo, en la fase uno, sólo podrán abrir instalaciones deportivas al aire libre y sin público, casos del atletismo o el tenis. También estarán abiertos los centros deportivos y gimnasios, pero con restricciones importantes: la cita previa es indispensable, no puede haber contacto físico y los vestuarios no estarán disponibles. "Son tantas las restricciones que me consta que muchos colegas, como nosotros, retrasarán la apertura para que sea rentable", añade.

Foche y Extremera reconoce que por la idiosincrasia de su centro deportivo —pensado para entrenamientos ya de por sí concertados y con límite de clientes por horas— no será tan difícil adaptarse a las medidas de la desescalada. Por ello recomienda a los gimnasios más convencionales que utilicen aplicaciones como Virtua Gym, idónea para que los clientes reservan franjas horarios de entreno y evitar así concentraciones. "Es muy útil, porque además los gestores sabemos quiénes entrenan a cada hora. Incluso si hay un contagiado, sabríamos con qué personas entrenó", cuenta, y asegura que hay una vasta lista de aplicaciones de este tipo, aptas para el móvil. Las desinfecciones y la implementación de gel para el lavado de las manos serán habituales y (muy) rutinarias en la reapertura de centros deportivos y gimnasios. "Nosotros haremos la limpieza de material cada hora y tendremos listos los dispensadores para desinfectar", adelanta.

El compromiso de la clientela también será vital en esta nueva etapa. Foche celebra que las bajas de clientes hayan sido únicamente debido a la crisis sanitaria. El regreso de la actividad implicará incluso darle una nueva dimensión a los negocios. Que el cliente siga enchufado. Ése es el objetivo para un sector que está deseando volver a la vida más allá de las pantallas.

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COMENTARIOS

Alvaro

Alvaro Mayo 02, 2020

¡Qué ganas de volver a Entrénate!

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