Cerrar Buscador

Grito contra el maltrato animal en la provincia

Por Fran Cano - Agosto 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
Grito contra el maltrato animal en la provincia
Protectoras y colectivos animalistas recuerdan a Blade en el Paseo de Linarejos.

La Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal convoca una concentración "antitortura" en Linares

Los defensores de los animales volverán a salir a las calles de la provincia para denunciar "las torturas" que todavía se perpetran. La Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal ha convocado una manifestación el próximo día 28 de agosto en Linares, desde las 18:00 horas. Partirá del Paseo de Linarejos.

LA TAUROMAQUIA, EN EL PUNTO DE MIRA

El colectivo apela a la unión de los animalistas para denunciar en las calles las torturas que todavía sufren los animales a manos del ser humano.

Los murales representativos serán la imagen visual del próximo martes. Todo serán alusivo a la tauromaquia con imágenes duras para denunciar los festejos taurinos. "También haremos un mural destinado para la infancia: no podemos permitir que los menores continúen con estas barbaridades; la cultura es leer e ir al cine", expone una representante en declaraciones a este medio.

En concreto, la federación apunta a la tauromaquia, y califica a los festejos taurinos de prácticas "tétricas, surrealistas e injustificadas". "

EL RECUERDO DE LA MANIFESTACIÓN ANTERIOR

La Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal recuerda, en un comunicado, que el año pasado ya hubo una manifestación antitaurina en clave nacional. "Entonces nos hicieron cortes de mangas, nos insultaron e incluso nos enseñaron unas bragas", apuntan desde el colectivo, al tiempo que instan a la solidaridad entre los defensores de los animales. "No podemos escondernos detrás del ordenador", afirman.

En efecto, en el curso pasado hubo episodios de tensión entre taurinos y animalistas cuando los segundos convocaban manifestaciones junto a plazas de toros de municipios de Jaén.

El reciente caso de la vaquilla herida en las fiestas de Begíjar también propició las quejas en público de la Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal. El humorista Dani Rovira, conocido activista en defensa de los animales, cargó en Twitter contra la suelta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK