El Go Rural pone patas arriba la Institución Ferial
Miles de personas vibran con lo mejorcito del pop rock nacional en una noche que constata que el festival tiene un largo recorrido
La segunda edición del Go Rural Festival constató que la propuesta 'indie' de la capital tiene un largo recorrido. Hubo una magnífica entrada en el pabellón semicubierto de la Institución Ferial con un público entregado y con muchas ganas de pasarlo en grande con lo mejorcito del pop rock patrio. Y nada de lo que pasó por el escenario principal decepcionó. Todos estuvieron a la altura de la cita.
Nunatak, en su estreno en la capital del Santo Reino, fue, sin duda, una grata y sensacional sorpresa, con un continuo subidón de energía y buen rollo que vino de maravilla para empezar una tarde-noche que prometía. Los murcianos supieron cómo enchufar a la gente desde el primer acorde en una progresión que fue ascendente. Era tiempo de valientes y bien que lo demostraron. La fiesta fue aumentando con el barcelonés Carlos Sadness, un músico especial se mire por donde se mire, cuyo positivismo y pop tropical altamente bailable no deja indiferente a nadie, con una mezcla de sonidos entre Crystal Fighters y Bombay Bicycle Club.
Llegó el turno de una de las bandas de electropop más veneradas. La Casa Azul supo suplir los fallos de sonido con un espectáculo de luz y color en la que entremezclaron temas nuevos con piezas icónicas como “Los chicos hoy saltarán a la pista” y la “La revolución sexual”. Guille Milkyway se mostró cercano y muy agradecido al público jiennense.
Iván Ferreiro es incombustible, con una banda para quitarse el sombrero y una colección de canciones recientes y pasadas, todas sobresalientes y emocionantes. El gallego, con más de dos décadas sobre los escenarios, demostró su enorme puesta en escena acompañada de un buen sonido y su carisma tan particular. Fue impecable, como siempre, con letras que llegan directas al corazón. Aunque no interpretó ningún tema de su disco "Cena recalentada", un tributo a sus paisanos de Golpes Bajos, que lo reserva para otra gira, si se escucharon sus grandes éxitos, como “Años 80″, "El equilibrio es imposible" o "Turnedo".
Los granadinos Lori Meyers no defraudan. Llevan tantos tiros pegados que saben cómo entretener al más pintado. Despachó su pase con oficio y un pop de acento psicodélico agradable. Veinte años dan para mucho y, sobre todo, para meterse al respetable en el bolsillo en el momento justo. ‘Tokio ya no nos quiere’, ‘Siempre brilla el sol' o ‘Alta fidelidad’ fueron coreadas como auténticos himnos. Antonio López, Noni, no es hombre de discursos, pero tuvo algún que otro guillo con un festival que ha nacido para quedarse.
Para cerrar, Sexy Zebras, la actuación más dura de la noche con lo más conocido de su repertorio, destacando temas como 'El Semental', 'Quiero Follar Contigo', 'La Polla', 'Canción de Mierda' o 'Hijo de Puta'. Un sonido contundente, sin huidas ni subterfugios. Su filosofía habitual de superar las adversidades con mensajes más directos y estribillos poderosos para seducir a un público que se quedó con ganas de más.
Fotos: Carmen Copado
Únete a nuestro boletín