El Gobierno local ve como "algo habitual" no incluir mociones
Recuerda que en la Diputación tampoco se debaten propuestas en la última sesión del curso, ni se hacía en la etapa de Carmen Peñalver
El equipo de Gobierno quita hierro a la polémica suscitada por la ausencia de propuestas de los grupos municipales en el pleno ordinario del jueves porque considera que es una práctica "habitual" no solo en el Ayuntamiento de Jaén, sino en otras administraciones, como la Diputación. Así, el concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, considera exageradas las críticas recibidas por el Gobierno local por parte de los grupos de la oposición -PSOE y JcE- y el concejal no adscrito, Víctor Manuel Santiago. "Tenemos por costumbre de que ni el mes de julio, ni el mes de los presupuestos, normalmente llevamos mociones", dice Miguel Contreras en referencia a la Administración provincial, en la que es diputado.
Por la tanto, ha acusado al PSOE de dar "poco ejemplo, cuando hablan de vacaciones al mismo tiempo que cierran el albergue juvenil justo por estas fechas estivales". En este sentido, reitera que los socialistas "conocen a la perfección que este pleno municipal se celebrará sin mociones porque es algo habitual" e insta a Fernández Palomino, que es vicepresidente de la Diputación, "a que haga lo propio en el pleno de la Administración provincial".
Del mismo modo, asegura que, durante el mandato del PSOE e IU con Carmen Peñalver como alcaldesa de la capital, también hubo plenos en julio en los que no se debatían mociones.
Únete a nuestro boletín