Cerrar Buscador

Y Dios salvó a La Reina en Úbeda

Por Esperanza Calzado - Agosto 09, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Y Dios salvó a La Reina en Úbeda
Concierto de God Save The Queen en Úbeda. Foto: José Ramón Casado.

La banda tributo argentina God Save The Queen replica los himnos de la mítica banda de rock y congrega a varias generaciones en la Plaza de Toros 

Úbeda volvió a vibrar anoche con la música de Queen gracias a la actuación de God Save The Queen, una de las bandas tributo más reconocidas a nivel internacional. El concierto, enmarcado dentro de la programación del Festmuve, convirtió la Plaza de Toros en un gran coro intergeneracional que recordó por qué las canciones de Freddie Mercury siguen tan vivas como hace cuatro décadas.

Desde las ocho de la tarde, las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad ya respiraban ambiente de gran cita. En los aledaños de la plaza se reunían grupos de amigos, familias y curiosos durante las pruebas de sonido, mientras los bares cercanos acogían a quienes calentaban motores antes del espectáculo. La media de edad rondaba los 40 años, pero no faltaron jóvenes seguidores que corearon cada letra con la misma pasión que los veteranos.

La banda, originaria de Argentina y con una trayectoria de más de dos décadas, desplegó un repertorio impecable que llevó al público a un viaje por los grandes éxitos de Queen, con un sonido potente y una puesta en escena que imitaba con respeto y energía la magia de los originales. Entre los temas que sonaron no faltaron himnos tan conocidos como Radio Ga Ga, The Show Must Go On, Under Pressure, Somebody to Love, Another One Bites the Dust, Killer Queen o We Will Rock You. El cierre oficial del concierto llegó con la mítica Bohemian Rhapsody, antes de dar paso a dos bises que encendieron aún más el entusiasmo del público.

En esa recta final sonaron himnos como We Are The Champions, I Want to Break Free, Hammer to Fall y Don’t Stop Me Now, que pusieron a todo el mundo en pie y con las manos en alto. La conexión entre banda y público fue total, y la noche terminó con una ovación cerrada que se escuchó más allá del coso taurino.

No era la primera vez que God Save The Queen conquistaba Úbeda. En 2019 ya había pasado por el Festmuve, logrando un sonado sold out que se repitió en el recuerdo y la entrega de los asistentes de anoche. Su paso por el festival volvió a dejar claro que la música de Queen no entiende de generaciones ni de modas, y que en Úbeda, al menos por una noche, todos fuimos campeones y que La Reina, allá donde esté, estará orgullosa de grupos tributos como God Save The Queen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK