Goles, silencio y aplausos para Jesús Armenteros
El campo de fútbol de Los Villares se llena para recordar la figura del joven Jesús Armenteros, exjugador villariego que militó en el Atlético de Jaén
Poco o nada importó el resultado en el partido entre el Inter de Jaén y Los Villares celebrado en el campo de fútbol villariego. La historia del partido, organizado por los locales, hacía mirar por una vez más a la grada que al césped: lleno absoluto para recordar a Jesús Armenteros, vecino del municipio que perdió la vida, pero que aún está presente en la memoria colectiva.
Antes de que empezara el encuentro, hubo un minuto de silencio que todos guardaron para honrar a quien fuera futbolista de Los Villares y del Atlético de Jaén. El siguiente momento emocionante de la cita se produjo coincidiendo con el minuto 11, el dorsal que siempre defendió Armenteros en la camiseta. El partido se ha interrumpido momentáneamente para que todos los asistentes se levantasen de los asientos para recordar con aplausos a un chaval que no llegó a cumplir la mayoría de edad.
SEGUNDO MEMORIAL
El de ayer fue el segundo memorial que se ha celebrado en Los Villares, según señala a este periódico Aihnoa Maeso, vecina del municipio. "Ya se hizo el primero más o menos un año después de su muerte", remarca. "Normalmente vamos al campo unas veinte personas, y en esta ocasión hubo muchísima más gente", señala.
Residentes recuerda el carácter alegre y la personalidad enérgica de Jesús. Ayer, su hermano Francisco José Armenteros estuvo en el césped haciendo lo que más le gustaba a Jesús, disfrutar del fútbol.
Perdió Los Villares por tres goles a cero, pero no se puede decir que cayó. El club se hizo más grande al volver a traer a la memora a uno de los suyos.
Únete a nuestro boletín