Golpe al narcotráfico en Baeza
En la macroperación antidroga, que se realizó en el municipio baezano y en la Estación Linares-Baeza, se han intervenido cinco armas, droga y 6.500 euros
La Guardia Civil asesta un duro golpe al narcotráfico en la provincia en una macroperación antidroga realizada en Baeza y en la Estación Linares-Baeza. Sesenta agentes del instituto armado intervinieron ayer en la macroperación contra el tráfico de droga, en la que se registraron cuatro domicilios de forma simultánea, tres de ellos en el municipio baezano, y, tal y como confirman fuentes municipales, gran parte de la actuación ha sido en el Paseo de las Murallas.
Las pesquisas de la Guardia Civil consiguieron dar con los ocho detenidos como presuntos autores de dos delitos, uno contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas. Se trata de cuatro mujeres de 31, 37, 47 y 41 años de edad y cuatro hombres de 39, 48, 51 y 31 años de edad. Los sesenta componentes de la Guardia Civil que practicaron los registros, entre Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Agrupación Rural de Seguridad, USECIC y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, pudieron comprobar 'in situ' todo lo que almacenaban los detenidos, vecinos de los municipios en los que se realizó la intervención. De este modo, intervinieron metanfetaminas, marihuana, cocaína, hachís, sustancia de corte, cuatro básculas de precisión, documentación, 6.500 euros en metálico y cinco armas cortas de diferentes calibres.
Únete a nuestro boletín