Fran González, delantero y técnico de Farmacia
El delantero del CD Torreperogil ejerce en Farmacia desde hace una década y ahora conciencia a los clientes en Úbeda
Francisco Manuel González (Carchelejo, 1985) es Fran González en el mundo del fútbol y también en el ámbito de la Farmacia, donde trabaja desde hace una década. El delantero del CD Torreperogil vive la cuarentena centrado en su rol de técnico de Farmacia en Úbeda. Extraña el campo, pero es elocuente: "Ahora el fútbol está en un segundo plano. Lo más importante es la salud de todas las personas", manifiesta en conversación con este periódico.
El número 20 del Torreperogil luce mascarilla y guantes en el trabajo farmacéutico. Lleva bien estar en primera línea: "Tomamos todas las precauciones, hemos puesto una mampara en el establecimiento y no paramos de dar consejos", cuenta. El cómo ponerse y quitarse la mascarilla aún genera problemas; hay que ser cuidadoso e higiénico para reducir riesgos y no todo el mundo lo lleva bien.
González reconoce que la inmensa mayoría de la gente que recibe en farmacia son muy responsables, y que quienes andan algo más despistados reciben de buen grado las indicaciones. "Creo que el confinamiento lo estamos haciendo bastante bien en toda España", valora.
UN FUTBOLISTA CON RECORRIDO EN TERCERA
El de Carchelejo llevaba seis goles hasta el parón de la temporada, los mismos que su compañero Sergi. Está satisfecho con su primer curso en Torreperogil, donde juega habitualmente de titular o entra desde el banquillo en algunas ocasiones. La delantera es su demarcación habitual, aunque en los últimos partidos ha jugado de interior derecho. "Soy bastante peleón, me gusta bregar, tengo garra y sacrificio. Casi siempre cumplo", dice y se define como "un buen compañero" en el campo.
A González le gustaría volver a jugar y seguir con una temporada que el equipo habría firmado a principios de curso. Antes de llegar a Torreperogil, el jiennense ha pasado por el Real Jaén B, el Mengíbar, el Atlético Mancha Real, el Linares Deportivo y el Villacarrillo, donde estuvo siete temporadas. Tiene bagaje suficiente y ahora, dadas las circunstancias, es un activo sanitario contra la pandemia. Hay que estar para todo.
Únete a nuestro boletín