"Será muy raro jugar contra el GAB Jaén"
Gonzalo Ojeda estrena andadura esta temporada en el BM Aguilar después de más de 20 años en la entidad jiennense
Gonzalo Ojeda (Jaén, 1991) piensa en el momento y reconoce que se siente "un Figo" del balonmano. Habla de cuanto en la próxima temporada en Segunda Nacional venga al pabellón Manuel Jara Labella para enfrentarse al GAB Jaén con la camiseta de su nuevo equipo, el BM Aguilar de Córdoba. "Será muy raro después de 20 años en Jaén", expresa en declaraciones a este medio.
El jugador, a los 31 años, cambia de aires por una decisión puramente pragmática: le era imposible seguir haciendo miles y miles de kilómetros a la semana desde Puente Genil (Córdoba), donde reside y ejerce como profesor, hasta Jaén capital —el trayecto es de hora y media.
"En los últimos años me di cuenta de que vivía en el coche. Y en la carretera siempre hay sustos. No tenía sentido. Por eso mi cambio de equipo. No hay otra razón", argumenta.
Defender al BM Aguilar le llevará a estar bajo las órdenes de Manu Navarro, a quien tantas veces enfrentó en la pista. El jiennense confía en entrar en los planes desde la primera línea, ya sea de central o en el lateral izquierda.
"El BM Aguilar es un gran equipo. Siempre le plantamos cara y solían acabar en los puestos de arriba para luchar por el ascenso", valora.
"NADIE ES IMPRESCINDIBLE"
Ojeda deja el club de su vida con la tranquilidad de que hay gente joven que le dará el relevo. "Nadie es imprescindible", asegura y quién sabe si en el futuro tenga la ocasión de volver a trabajar para la entidad de la capital.
A la espera de competir de nuevo, el que fuera capitán del GAB Jaén quiere dejar atrás sus problemas de pubalgia. Menos tiempo en la carretera, recalca, le vendrá bien. Y a quienes tanto le apoyaron sólo les pide comprensión. "Que no me tiren una cabeza de cochinillo", remata.
Únete a nuestro boletín