Cerrar Buscador

Gonzalo Rodrigo y la solidaridad en la cantera del tenis de mesa

Por Fran Cano - Marzo 07, 2022
Compartir en X @FranCharro
Gonzalo Rodrigo y la solidaridad en la cantera del tenis de mesa
Gonzalo Rodrigo, en un partido de tenis de mesa. Foto: Cedida.

El menor de 12 años mejora en su juego y seduce a compañeros y cuerpo técnico del Hujase Jaén con sus valores

Todos quieren a Gonzalo Rodrigo Cano (Jaén, 2009) en el Hujase Jaén. El canterano, que cumplirá 13 años en abril, se ha ganado a compañeros y plantel técnico a base de esfuerzo y solidaridad. "Está mejorando y tiene muy buenos valores", asegura Alejandra Alejo, jugadora y técnica del club.

Lourdes Cano, la madre de Gonzalo, reconoce que tras ese carácter bondadoso también hay un chico con "genio" y con personalidad. "Es cierto que le encanta hacer equipo. Juega en el B y siempre va a ver a sus compañeros del A. Lo suyo es apoyar al resto", expresa.

Gonzalo Rodrigo llegó al tenis de mesa en 2019, alentado por un profesor de Educación Física del 'Nuestra Señora de la Capilla'. En septiembre de aquel año el menor ingresó en la cantera del Hujase Jaén. Ahora entrena cuatro o cinco horas de la semana y no se pierde la jornada de tecnificación.

La madre asegura que ha mejorado en la técnica, en el saque y en las estrategias que plantean las diferentes situaciones del juego. "Él es un jugador agresivo, que va al ataque", expresa.

De momento, Gonzalo Rodrigo ya sabe lo que es ganar un campeonato disputado contra jugadores de instituto. Es alevín y también practica fútbol con el Inter Jaén, donde juega en infantil y es el capitán. "Saca notas muy buena en clase y está muy contento con los compañeros", añade la madre. Todos quieren al niño que vela por los demás.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK