El Gordo riega Baeza con cuatro millones de euros
El Gordo va a parar al número 71198 vendido en Baeza, con una serie. El segundo premio se ha vendido en parte en Jaén y un quinto en Alcalá la Real
No hay tres sin cuatro y el Gordo de la Lotería de Navidad ha caído, en parte, en la provincia de Jaén. Concretamente ha sido en Baeza. El número agraciado es el 71198. Se ha vendido una serie (400.000 euros por décimo) que ha dejado en el municipio cuatro millones de euros. Se ha expedido en ventanilla, en la administración de la calle Obispo Narváez, número 13, de Baeza, cuyo propietario Antonio Jiménez está exultante, puesto que es la primera vez desde que asumió el negocio familiar, hace 20 años, que reparte el Gordo de Navidad. "Estoy muy contento, pero ahora mismo no me da tiempo ni para pensar", declara.
Abrumado por la noticia y la cantidad de medios de comunicación que reclaman su atención, desconoce si el premio se ha quedado íntegro en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque cree que la suerte ha podido sonreír a algún baezano. "Algo nos han comentado a través de whatsapp", señala Antonio Jiménez, quien no descarta que buena parte de de los cuatro millones de euros hayan viajado a otros lugares de España, ya que por su administración pasan muchos turistas.
Dotado con 4.000.000 euros a la serie, el premio más esperado del sorteo del año también ha repartido en otros puntos de Andalucía y, junto a la localidad baezana, ha tocado en Málaga y Cádiz. Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han sido los encargados de cantar el 'Gordo', que han extraído Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa.
Este número está agraciado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 al décimo. Una vez más, ha sido muy repartido y se ha vendido, entre otras provincias, en Lugo, Málaga, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Cantabria y Cádiz.
OTROS PREMIOS
Recordar que el segundo premio ha tocado en Jaén capital. El kiosco ubicado en el número 1 de la Avenida de Andalucía, regentado por Antonio Aguayo, ha vendido el 51244, que cuenta con 1.250.000 euros la serie. Ha sido en la segunda tabla, que también ha repartido tres quintos premios, cuando uno de los premios más voluminosos de la mañana ya tiene cariz jiennense. De hecho, es el primero que reparte dinero en la provincia en lo que va de sorteo.
Únete a nuestro boletín