El aparcamiento de San Francisco hace aguas de nuevo
El PP critica el "abandono" con escapes que "han provocado pequeñas inundaciones" y el Ayuntamiento anuncia arreglos en la red de saneamiento
Hay problemas que parecen endémicos y que cada cierto tiempo afloran para que no queden relegados al olvido. Es lo que ocurre con el aparcamiento de la Plaza de San Francisco, que una vez más hace aguas. El PP critica el estado de "abandono" al que está sometido. Es más, asegura que “ya se han producido en varias ocasiones escapes de agua que han provocado pequeñas inundaciones y el cierre de plazas”.
Que el agua campe por el aparcamiento a sus anchas no es nuevo. De hecho, es un problema que se arrastra desde hace años. Tanto en 2017 como en 2018, por ejemplo, el Grupo Municipal Socialista denunció, estando en la oposición, el estado del aparcamiento del mercado de San Francisco. Adjuntaba unas fotos que no difieren mucho a las hechas públicas hoy por el principal partido de la oposición. De nuevo, el agua es la gran protagonista con zonas acotadas por los charcos, humedades y baches.
El concejal del Grupo Popular Municipal, Jesús Ortega, alerta que el equipo de Gobierno ya sabe que se han producido en los últimos meses problemas con el agua en este parking y que ya han sido puestas de manifiesto por el PP. "Es lamentable entrar y ver esta imagen bochornosa". En este sentido, los populares reclaman una intervención urgente para solventar este problema y acabar con las inundaciones y malos olores que, en sus palabras, también afectan a los usuarios del mercado de San Francisco.
VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén acometerá arreglos en la red de saneamiento del edificio del mercado y el aparcamiento de San Francisco de cara a evitar los atascos que durante años han causado averías que han afectado sobre todo al parking. La edil de Movilidad, Estefanía Plaza, explica que en coordinación con la Concejalía de Servicios Públicos se procederá a cambiar rejillas de sumideros y se instalarán una válvula de retención y bocas de registro que faciliten el trabajo de mantenimiento para que no haya obstrucciones.
Además, responde al PP. "Estamos para solucionar los problemas y no para cruzarnos de brazos como durante años ha hecho el PP con esta situación; prueba de ello es que se les inundó el aparcamiento en 2017, 2018 y 2019 y no hicieron nada, esa es la diferencia entre gobernar y dejar pasar 8 años en blanco", dice.
Únete a nuestro boletín