Estampas invernales en pleno mayo
Una impresionante granizada sorprende a los vecinos de Jaén capital, una ciudad que se viste de blanco como en pleno invierno
6,9 grados marca, a las once de la mañana, en Alcalá la Real, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Alguno menos en Frailes donde pocos minutos después, los vecinos se veían sorprendidos por el granizo. En Jaén capital también se pudo ver, primero, durante unos segundos, antes de que se pusiera a llover con intensidad, sobre las doce del mediodía. La sorpresa ha llegado más tarde a la capital cuando la ciudad se ha vestido de blanco debido a una impresionante granizada que ha hecho que incluso algunos coches no puedan ni circular y hayan tenido que esperar a que escampara.
Un tiempo inusual para este primero de mayo, más conocido como el mes de las flores. Frío, lluvia y viento han marcado los últimos días y los jiennenses se preguntan qué pasa con el tiempo. Del intenso calor, con temperaturas de hasta 32 grados registradas en Bailén hace una semana, al frío propio del invierno e, incluso, al granizo. Tiempo revuelto el que se vive en la provincia de Jaén desde hace varias jornadas. La previsión para hoy era de cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas y granizo menudo, más intensos y frecuentes por la tarde. Y no se han equivocado. En Frailes ya han visto este fenómeno. La Aemet advierte que pueden ser localmente fuertes. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.300 y los 1.500 metros.
Para mañana, las temperaturas mínimas seguirán siendo gélidas, pero poco a poco irán subiendo las máximas, de manera que de forma paulatina regresa el calor al mar de olivos. Esta situación de lluvias y calor hará que la floración sea intensa y que las personas que padezcan alergia empiecen a notar los efectos rápidamente.
Únete a nuestro boletín