La parada más importante de Gregorio
El exportero del CD Vilches se aferra a la vida en la UCI del Hospital San Agustín de Linares tras sufrir un grave accidente laboral
Gregorio Ciudad Real Linares (Vilches, 1986) es un luchador nato. Dicen quienes lo conocen que nunca da un balón por perdido y que cada una de sus estiradas es una inyección de moral para el equipo. De carácter afable y condición de líder, Gregorio es uno de los más grandes futbolistas que ha dado su pueblo. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, trata de realizar la parada más importante de su vida en la UCI del Hospital San Agustín, después de sufrir un grave accidente laboral en la fábrica de aceite en la que trabaja. "Está algo mejor, pero el pronóstico sigue siendo reservado", comenta afligido su entrenador en el CD Vilches, Javier Mañas, a quien le comunicó el pasado verano su intención de tomarse un año sabático para dedicarse a la familia.
Casado y padre de dos niños pequeños, Gregorio Ciudad Real pelea contra las múltiples fracturas y daños internos que se produjo tras caer de una altura de doce metros. Su fuerza de voluntad y, sobre todo, su afán de superación son las armas más poderosas del que un día fue uno de los guardametas más prometedores del fútbol jiennense. Desde muy pequeño demostró tener unas condiciones especiales para detener balones. Sus sensacionales dotes no pasaron desapercibidos para la mejor cantera del mundo. En La Masía coincidió con estrellas de la talla de Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Oriol Riera, el meta Alberto García o el mismísimo Leo Messi, quien, en la temporada 04/05, dio el salto del juvenil al primer equipo. Tras su paso por el Barça, Gregorio Ciudad Real se marchó a otra de las mayores fábricas de talentos del fútbol nacional, Mareo. En el Sporting de Gijón aprendió de los mejores y su progresión le llevó hasta Pamplona para debutar con el Osasuna Promesas en Segunda B. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue su fichaje por el Real Jaén, donde, a pesar de sus cualidades, el destino le jugó una mala pasada.
Retirado, durante algún tiempo, volvió a vestirse de futbolista en el Carolinense, en la Primera Andaluza autonómica. Una temporada más tarde regresó a casa, al CD Vilches, equipo que su padre, Antonio Ciudad Real, había entrenado en varias etapas y en el que recuperó la ilusión por jugar. "Era el alma del vestuario. Nos aportaba experiencia, seguridad y confianza. Se sentía importante en el Vilches", relata el técnico. Gregorio Ciudad Real es el ejemplo de cómo una voluntad inquebrantable puede sobreponerse a las malas jugadas del azar. La paternidad centró por completo al portero vilcheño. Una persona "valiente y querida en todo el municipio", asegura Javier Mañas. Prueba de ello son los cientos de mensajes de ánimo y de cariño que, a través de las redes sociales, Gregorio Ciudad Real recibe no solo de compañeros, amigos y vecinos, sino de todo el fútbol provincial, en el que es muy apreciado. "Los vilcheños son duros, de otra pasta. Saldrá de esta, seguro", sentencia el joven entrenador linarense, amigo personal del portero y de su familia.
El próximo domingo será un partido especial para el Vilches. Juega, a partir de las seis y media de la tarde, en Baeza, donde sus compañeros saltarán al césped sintético del Municipal baezano con camisetas y una pancarta de apoyo a Gregorio Ciudad Real. "Todo lo que hagamos es poco. Estamos a su lado y sabemos que volverá pronto al vestuario, donde lo echamos mucho de menos", afirma con la voz entrecortada Javier Mañas.
El CD Vilches ha colgado un mensaje en su página oficial de Facebook y en su perfil de Twitter en el que le desea una pronta recuperación. "Desde el CD Vilches, el deseo, la necesidad, la esperanza de que nuestro gran futbolista Gregorio pueda realizar la parada más importante de su vida y salga adelante del grave accidente laboral que nos tiene a todos consternados. Mucha fuerza Grego, todo el ánimo del mundo a tu familia. Un abrazo enorme. Tus compañeros, tus amigos, el club estamos contigo, solo pensamos en tu recuperación", destaca la entidad vilcheña que ha creado el hashtag #TodosContigoGoyo, como muestra de apoyo y solidaridad con el futbolista y su familia.
#FUERZAGOYO?? | Desde el CD Vilches deseamos una pronta recuperación de nuestro portero Gregorio en estado grave tras un accidente laboral pic.twitter.com/nd9e2R4zR6
— C.D. Vilches (@cd_vilches) 25 de abril de 2017
Únete a nuestro boletín