Cerrar Buscador

A prisión por un robo con pistola en un estanco de Ibros

Por Fran Cano - Enero 12, 2021
Compartir en X @FranCharro
A prisión por un robo con pistola en un estanco de Ibros
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robos en estancos, gasolineras y establecimientos comerciales de La Loma y Sierra Mágina

Tres jóvenes de 19 y 20 años —dos de Baeza y Lupión— han sido detenidos por, presuntamente, robar en un estanco de Ibros al usar un arma de fuego para "intimidar y amenazar" a la empleada de la expendeduría, de acuerdo con el relato de la Guardia Civil. Uno de ellos, considerado el cabecilla, está en prisión.

Los agentes localizaron la pistola escondida entre los vehículos estacionados en un aparcamiento de Lupión. El Instituto Armado confirma que las detenciones se enmarcan dentro de la Operación Biatia, con más robos, uno de ellos en un céntrico estanco de Baeza acaecido en Nochebuena. Entonces los cacos amenazaron, supuestamente, con un cuchillo al trabajador. A los arrestados también se les imputan este atraco.

Hay diez robos cometidos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de Baeza y Bedmar, de acuerdo con la descripción de la Guardia Civil.

El grupo operaba desde noviembre del año pasado, cuando ya hizo actuaciones similares en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, con el consiguiente revuelo entre los vecinos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK