Prisión para un marteño que se atrincheró en su casa tras agresiones con un hacha
El detenido, cuyo ingreso en prisión ya ha sido decretado, tiene 49 años y contaba con antecedentes
Detención en Martos. Un vecino de 49 años ha sido arrestado después de que se atrincherara en su domicilio durante cuarenta minutos. Antes había herido a un vecino en la clavícula, según relata la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril. La llamada del 062 alertó de que dos personas estaban siendo agredidas en una vivienda de Martos. El presunto agresor portaba un hacha y una navaja de grandes dimensiones. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Benemérita y de la Policía Local.
TENÍA ATEMORIZADOS A LOS VECINOS
Según señala el Cuerpo, el arrestado tenía a la vecindad atemorizada. De hecho, contaba con antecedentes. Cuando los agentes llegaron a la escena, comprobaron que la puerta presentada daños, fruto de ataques perpetrados con un hacha. Un vecino con heridas en la clavícula tuvo que ser atendido en el Centro de Salud.
La detención no fue sencilla. Los agentes negociaron con el supuesto agresor, ayudados por un familiar, para calmar la situación. Fue arrestado tras cuarenta minutos.
La Autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión.
Únete a nuestro boletín