Guarromán tendrá dos depuradoras para el desarrollo de los polígonos
Una de las depuradoras se instalará gracias a la Junta de Andalucía en el camino de Piedra Rodadera; la otra, vía convenio con SEPES, será en el polígono Guadiel
Guarromán ya tiene listos los proyectos para consolidar dos depuradoras en el municipio. La puesta de largo facilitará el desarrollo de los polígonos, toda vez que una se instalará en el Guadiel con el respaldo económico de Sepes, la empresa pública de suelo que construyó la zona industrial.
Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, señala que el acuerdo con Sepes se firmó el pasado 12 de noviembre, y recuerda que el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de desarrollar un proyecto que, según señala, llega con una década de retraso. "Cuando entramos en la Corporación asumimos que había que recuperar el déficit y a partir de ahí impulsar el proyecto de la depuradora", subraya.
La instalación servirá al Centro de Transportes de Mercancías de Bailén. "La depuradora permite el desarrollo de los dos polígonos", remarca, y destaca que la empresa asume prácticamente la totalidad de la cuantía necesaria.
Por otro lado, la depuradora que se instalará en el camino de Piedra Rodadera será posible con el respaldo de la Junta de Andalucía. Los trabajos están pendientes de licitación. "El viernes pasado firmamos el convenio con el Gobierno autonómico", recuerda y señala que con el anterior el tema quedó estacando.
Únete a nuestro boletín