La solidaridad viaja sobre dos patines en Guarromán
El Ayuntamiento destinará la recaudación de la pista de hielo del próximo sábado día 28 a la Asociación Provincial Autismo Jaén 'Juan Martos Pérez'
La solidaridad y la diversión tienen una cita en Guarromán el próximo sábado, día de los Inocentes. Y es que esa jornada, entre las cuatro y las ocho de la tarde, la pista de hielo que el Ayuntamiento promueve en el Pabellón Municipal Vicente Contreras Ferrón destinará los beneficios de su taquilla a la Asociación Provincial de Autismo Juan Martos Pérez.
De esta manera, quien se acerque a pasar un buen rato sobre patines contribuirá también, con los dos euros de su entrada, a la labor de un colectivo volcado en hacer la vida de los afectados por este espectro. En concreto, su aportación redundará en la mejora y adquisición de nuevos equipamientos para la atención de las personas con TEA.
"La iniciativa parte del Ayuntamiento de Guarromán, nos vieron a través de las redes sociales y de nuestra web, les gustó nuestro trabajo y el responsable de Festejos, Luis Prados, se puso en contacto con nosotros y nos comunicó la decisión", aclara José Alfonso López Mata, vicepresidente de la entidad.
La cita, que comenzará a partir de las cuatro de la tarde del 28 de diciembre y concluirá a eso de las ocho, llega a la asociación como agua de mayo, según López Mata: "Estamos emocionados, porque somos una asociación sin ánimo de lucro, que nos financiamos con aportaciones de los socios y de empresas, y la cosa está ma", afirma.
Tan contento está el colectivo con la decisión del Ayuntamiento guarromanense que, a pocos días de El Gordo, no lo dudan: "Nos viene como si nos hubiera tocado la lotería", asegura el vicepresidente. Y añade:
"Estamos contentísimos y, además, una de las cosas fundamentales de la asociación es dar a conocer el problema de las personas con el trastorno del espectro autista y creo que el fruto se está dando, la gente está concienciándose".
López mata anima "a todos los habitantes de Guarromán, a los pueblos de alrededor, a quien quiera acercarse, a que disfruten del día allí, de su comida, de su bebida y de sus postres": "Sobre todo que hagan ejercicio en la pista de hielo y de paso que echen una mano, que tenemos muchos proyectos en mente. Hacemos veinticinco años y queremos continuar otros veinticinco, y esta es la mejor manera para seguir trabajando por y para las personas con autismo", concluye José Alfonso López.
Únete a nuestro boletín