El gusto por el plato pequeño
Más de treinta establecimientos pugnan por elaborar la mejor receta de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Mancha Real
Nueve cafeterías, 18 bares, cuatro pubs son los que compiten en la septima edición de la Ruta de la Tapa de Mancha Real. La Edición de 2018 ha comenzado con dos novedades principales. En primer lugar, la introducción del cóctel dentro de la Ruta, para que el formato llegue a más capas de la hostelería y se puedan beneficiar más establecimientos. El otro, es un final "espectacular" al más puro estilo de los concursos de televisión, con tres embajadores de la cocina jiennense como jurado como son Alex Milla, José Melero y Carmina Martínez.
Según explica Ildefonso Ruiz, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real, estas novedades tienen por objetivo“revitalizar el formato clásico de la ruta. !"Ya está demasiado explotado, para que la actividad mantenga el atractivo tanto para los que consumidores tengan un aliciente a la hora de participar, como para los profesionales del sector, para que se valore el trabajo que hay detrás de cada creación presentada a concurso", destaca Ruiz.
Así, desde el viernes y hasta el próximo 4 de marzo habrá una oportunidad de probar unas creaciones únicas en Mancha Real que abarcan casi toda la hostelería, pues se tocan tanto las tapas dulces como los postres salados, así como los cócteles. "Esto da la posibilidad de que el público participante esté todo el día en las calles de Mancha Real, en una época que tradicionalmente es bastante mala para el sector como es el mes de febrero y principios de marzo", ha señalado Silvia Calvo, edil de Turismo.
Además, se van a repartir premios para el público valorados en más de 3.000 euros gracias a la implicación de comerciantes locales que han querido apoyar la ruta
Únete a nuestro boletín