La propietaria de la Hacienda Santa Cristina de Otíñar denuncia "acoso y pintadas amenazantes"
Chari Anguita, propietaria de la Hacienda Santa Cristina, acude a la Guardia Civil y lamenta el clima de tensión "insostenible"
"La situación es insostenible desde hace dos meses". Chari Anguita, propietaria de la Hacienda Santa Cristina de Otíñar, no puede más: hoy ha puesto una denuncia por el "acoso" y las últimas pintadas de amenazas de muerte que ha encontrado en las proximidades de la finca que regenta desde 2015. "He denunciado todo lo que venimos sufriendo desde entonces", dice, y apunta a la Plataforma Por Otíñar y su Entorno.
Anguita, de Los Villares, y sus dos hermanos compraron la finca para emprender un proyecto de trabajo que comprende desde la agricultura hasta otros horizontes laborales, como el turismo. Trabajan en torno a una quincena de personas entre propietarios y empleados. La actividad diaria se ha visto lastrada por el "acoso" sistemático, expresado en pintadas de amenaza en el camino ubicado en la JV22, que cuenta con un tramo terrizo. Algunas de las pintadas rezan así: «Amos de Otíñar al paredón» o «fascistas ladrones».
La familia asegura que incluso tienen problemas para dormir. "Escuchas a los perros ladrar, y cuando sales, ves cómo hay gente que se esconde. Y nos hacemos una pregunta: '¿Por qué tenemos que aguantar esto'?", critica la propietaria.
"DESDE EL DOCUMENTAL VIENEN A INSULTARNOS"
Los dueños de la Hacienda Santa Cristina sostienen que desde la emisión del documental Otíñar, un pueblo con amo, hay personas que se acercan al lugar para arremeter contra la familia. "Vienen aquí para decirnos que nos vayamos. Yo estoy en mi casa, trabajando desde la madrugada hasta la noche", lamenta Anguita.
Desde la propiedad siempre han defendido, según remarcan a este diario, la posibilidad de visitar lugares como el cementerio atendiendo a las normas y a los horarios establecidos. Consideran que la posición de los propietarios es pacífica, y lamentan que haya este ambiente que incluso ha deparado "intentos de agresión".
"Hemos sufrido una indefensión muy grande por parte de las administraciones", asegura Anguita. Los propietarios ya han cargado en público contra Juan Carlos Roldán, líder de la plataforma, y contra la "complicidad" del PSOE y de JeC. "Solo pedimos que nos dejen trabajar y vivir. No hacemos mal a nadie", concluye Anguita.
Únete a nuestro boletín