Cerrar Buscador

La Hacienda Santa Cristina recurrirá la sentencia por el Camino de Campillo de Arenas

Por Fran Cano - Marzo 11, 2022
Compartir en X @FranCharro
La Hacienda Santa Cristina recurrirá la sentencia por el Camino de Campillo de Arenas
El Camino de Campillo de Arenas. Foto: Hacienda Santa Cristina.

Los dueños de la finca agotarán la vía administrativa y acudirán al Juzgado de lo Civil para demostrar que el camino es particular

Reacción inmediata. La Hacienda Santa Cristina recurrirá la sentencia, celebrada por el Ayuntamiento de Jaén, que sostiene que el Camino de Campillo de Arenas, en Otíñar, es de titularidad municipal. "La recurriremos al TSJA, agotaremos esta vía, y luego se interpondrá una demanda civil", señalan desde la propiedad en declaraciones a este periódico.

Los dueños de La Hacienda Santa Cristina aseguran que tienen documentación que acredita que el camino es particular. "Una vez el caso llegue al Juzgado Civil será el juez quien dirima si es un bien público o particular a partir de pruebas históricas y documentales", remarcan. "El Ayuntamiento no ha presentado ningún documento que acredite que el camino es público. Nosotros, en cambio, sí tenemos uno que incluso está en el Archivo Provincial", añaden.

La propiedad asegura que ha intentado por todos los medios evitar que el asunto escalara en tensión judicial. Prueba de ello, argumentan, es la última reunión con el Ayuntamiento de Jaén. "Nos plantearon que el camino sería municipal y además nosotros tendríamos que hacernos cargo del mantenimiento", recuerdan con incredulidad acerca de aquel encuentro.

La Hacienda Santa Cristina apunta al cariz político del asunto. "Ni autoridades ni administraciones cuestionaron nunca la titularidad del camino hasta la creación de la plataforma 'Por Otíñar y su entorno'", señalan e indican que la creación del camino data de 1940 y que en 1992 se colocó la puerta en el paraje. El conflicto, en cualquier caso, está vivo y más que abierto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK