El incendio de Hinojares asola diez hectáreas de terreno
El Infoca ha dado por extinguido el incendio este lunes por la mañana después de un intenso fin de semana de trabajo para apagar las llamas
El operativo Infoca ha dado por extinguido esta mañana el incendio forestal declarado este fin de semana en Hinojares. La medición provisional de terreno afectado es de diez hectáreas. Así, las llamas han quemado cuatro hectáreas de pasto, cinco de matorral y una de pinar, según las mismas fuentes. De momento, no han determinado las causas.
Fue ayer por la tarde cuando el Infoca confirmó que el incendio forestal en Hinojares ya estaba controlado. Lo notificó a las 19:20 horas y esta mañana se ha extinguido completamente. Ha sido posible después de dos días trabajando duro para erradicar este incendio forestal.
El sábado fue cuando comenzó el fuego e, inmediatamente, se enviaron medios aéreos y más de 35 bomberos forestales para acabar con las llamas en una orografía muy "complicada", en el paraje Monte los Escollos. El aviso se dio el sábado las 17:50 horas. Sobre el terreno han llegado a trabajar más de un centenar de efectivos terrestres y once aeronaves, de acuerdo con los últimos datos hechos públicos vía Twitter.
Se trata del segundo episodio destacado en la provincia de Jaén en lo que va de verano después del declarado a finales de junio en Bélmez de la Moraleda. En ese caso, fueron dos hectáreas de matorral y 1,36 de arbolado lo que se quemó.
Un rayo fue la causa del incendio forestal declarado en el término municipal de Bélmez de la Moraleda. En el lugar llegaron a trabajar, en un inicio, 25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Sin embargo, las dotaciones fueron en aumento. A las ocho de la mañana de ayer ya eran 32 los efectivos del operativo Infoca desplegados en el paraje aldea Aulabar, donde se declaró el fuego.
Únete a nuestro boletín