Una herida y más de 70 incidencias a consecuencia de la borrasca
Además de en la capital jiennense, se han registrado incidencias en más de una docena de municipios y afecciones en varias carreteras
El viento vuelve a hacer estragos en media provincia, especialmente en la capital. Pese a ser una ciudad acostumbrada a las fuertes rachas, las de ayer alcanzaron los 83 kilómetros por hora y causaron diversas incidencias, como ocurrió con la borrasca 'Bernard'. Entre ellas, una mujer herida al caerle encima una señal de tráfico.
El servicio Emergencias 112 Andalucía coordinó, entre las 8:00 y las 00:00 horas, 545 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos relacionados con el paso de la borrasca 'Ciarán' por Andalucía. La mayor parte de los requerimientos se ha debido a caídas de ramas, árboles, cableado y señales desplazados por la fuerza del viento, al tiempo que se han registrado también incidencias por obstáculos en carreteras de la red principal y secundaria.
Almería, Sevilla, Jaén y Granada fueron las provincias más afectadas, con un total de nueve personas heridas, entre ellas una en la capita del Santo Reino. Así, en la provincia de Jaén el 112 atendió 76 incidencias hasta las 00:00 horas. Estos avisos se debieron a caída de árboles, cables descolgados o desprendimientos de elementos de fachadas de edificios.
En la capital cabe destacar la caída de una señal de tráfico sobre una viandante en la calle Carrera de Jesús de la capital. La mujer resultó herida en la cabeza y fue evacuada al hospital Neurotraumatológico. También en Jaén capital se produjo la caída de un cartel en la calle Arquitecto Berges que no causó daños personales pero que requirió el corte de tráfico en la zona para que actuaran los Bomberos.
Además de la capital jiennense, se han producido incidentes por el viento en otros municipios como Andújar, Baeza, Bedmar y Garcíez, Castellar, Cazorla, Jimena, Linares, Sorihuela del Guadilamar, Torredonjimeno, Torreperogil y Úbeda.
En la provincia de Jaén se han registrado algunas incidencias en carreteras derivadas de la presencia de árboles caídos en la calzada, que han originado el corte parcial o total de vías de comunicación, destacando las siguientes: A-312 en el km 59 (Castellar), la A-6202 (Sorihuela del Guadalimar), en la JA-3105, en Jimena, en la A-319 en La Iruela, en la JA-3210 en Jaén capital, en la A-315 en Torreperogil, en la A-316 en Baeza, en la A-319 en Cazorla, en la N-322 en Linares, en la JA-4109 en Baeza, en las Ja-5104 en Úbeda, en la A-320 en Bedmar y Garcíez y en la A-401 en Úbeda.
En Santiago-Pontones, la carretera JF-7047, en el acceso a la aldea Fuente Segura, está cortada por la caída de un árbol, según han informado la Policía Local.
Únete a nuestro boletín