Cuatro jiennenses recibieron un disparo accidental en 2020 mientras cazaban
Jaén es, detrás de Toledo, la segunda provincia española donde más disparos accidentales se contabilizaron a lo largo del año 2020
Noviembre de 2020. Un cazador resultó herido en Mancha Real tras recibir un disparo de forma accidental. Tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Él fue una de las cuatro personas que recibieron un disparo accidental durante una actividad de caza en la provincia de Jaén a lo largo del año pasado. Son las cifras que facilita el Ministerio de Interior a raíz de una pregunta realizada por el grupo político Compromís en el Senado.
De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno central, de estos cuatro jiennenses, dos resultaron heridos con lesiones leves, mientras que los otros dos no presentaron lesiones. Las cifras indican, además, que Jaén es, detrás de Toledo, la segunda provincia española donde más disparos accidentales se contabilizaron en 2020.
Otro de los casos registrados en la provincia de Jaén fue en octubre del año pasado. Un hombre de 67 años de edad fue herido con un arma de caza en Villardompardo. En este caso, los hechos se produjeron en las inmediaciones de la carretera JA-3400. Según las primeras informaciones, se trató de un tiro accidental realizado con una escopeta de caza.
En la misma respuesta, se hace constar el número de armas de caza autorizadas y en activo durante 2020, y en lo que va de 2021. Este año son 69.079 armas autorizadas en la provincia de Jaén, 58.842 de ellas escopetas y el resto rifles. El anterior, el total ascendía a 69.106.
Únete a nuestro boletín